Home /

Sexo

/

Artículo

Punto G

¿Cómo hacer para que una mujer tenga un orgasmo?

fucsia.co, 3/5/2023

Descubre los beneficios de mantener activa tu sexualidad a través de los orgasmos

La sexualida femenina es individual, no depende de tu pareja.
La sexualida femenina es individual, no depende de tu pareja. - Foto: Peter Beavis

Disfrutar de la propia sexualidad es un beneficio que deberían darse todas las mujeres. De esta manera, lograrían desarrollar plenamente uno de los aspectos más importantes de su vida, como lo es la sexualidad, lejos de los tapujos que muchas veces convierten en malo algo que es totalmente natural dentro del desarrollo de cada mujer.

Los clichés y prejuicios alrededor del tema pueden evitar que se disfrute de un momento de placer por estar pensando que se deben lograr estándares que han sido prefabricados socialmente y que muchas veces no se dan en la vida real.

La confianza en las relaciones de pareja
El orgasmo ayuda a mantener en alto el autoestima de las mujeres y a disminuir los grados de estrés. | Foto: Getty Images

Démonos un permiso para disfrutar

De acuerdo a la Dra. Lilliam Fondeur, sexóloga y ginecóloga, lo complejo en este tema es el permiso que las mujeres deben darse para disfrutar de su sexualidad, ya que muchas desde niñas vienen con ese permiso negado y esto les impide conocerse y disfrutar de su sexualidad.

“Ese primer contacto con nuestra sexualidad suele ser de rechazo, porque la cultura siempre me ha dicho que no ponga la mano, que no se ve, que no se enseña, que no, que no, que no. Y eso me crea conflicto para estar en contacto con mi propio cuerpo”, comenta.

La doctora afirma que el orgasmo se obtiene luego de que se conoce el cuerpo y se entiende qué es lo que hace sentir a tu cuerpo placer. “Si podemos tener un contacto con nuestro propio cuerpo, podemos conocer cuál es nuestro placer, porque no hay un libro o una fórmula que diga por aquí se tiene el orgasmo y por aquí no”.

No hay que olvidar que la sexualidad es individual, es decir, no depende de si tenemos o no una pareja. El placer es responsabilidad de cada quien. Por esto, la única forma de descubrir qué te gusta y qué no es tocándote y explorando tu cuerpo para saber cuáles son esas zonas que te producen mayor placer.

Esto facilitará que en el momento en el que quieras compartir tu sexualidad con tu pareja, puedas indicarle cuáles son las partes de tu cuerpo más sensibles y cómo reaccionas ante los estímulos. “Tienes que conocer cuál es la relación que tienes con tu cuerpo. La relación que tienen las mujeres de tu entorno con su cuerpo. Y la mejor forma de conocerte y saber dónde sientes es dándote el permiso y estando contigo”, dice la ginecóloga.

¿Cómo los orgasmos benefician tu salud?

Lilliam Fondeur asegura que los orgasmos aumentan el flujo sanguíneo en todo lo que es la pelvis. Por lo tanto, funcionan mejor los órganos reproductores, la vejiga y todo lo que es la parte digestiva baja. “Físicamente, un orgasmo influye en cómo tú te sientes y en cómo enfrentas la vida”, agrega.

Además, estos son otros aspectos con los que te puedes beneficiar al tener orgasmos:

  • Te ayuda a tener una vida sexual sana, lo que puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil. Por otra parte, el orgasmo disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo al ser una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.