COMENTARIOS

Ellos también fingen orgasmos

Fucsia.co

Ellos también fingen orgasmos Imagen: Universal Pictures.

Los hombres fingen orgasmos tanto (o incluso más) que las mujeres, según un estudio realizado en Canadá. Estas son sus razones.

Si pensabas que las mujeres eran las únicas que fingíamos orgasmos, un estudio realizado por la Universite du Quebec a Montreal (Canadá) te demostrará lo contrario. De los 320 hombres entre los 18 y 29 años entrevistados para esta investigación, todos admitieron haber fingido orgasmos al menos una vez en su relación actual. Adolfo Zableh es otro hombre que te cuenta para qué sirven los orgasmos 

En promedio, los hombres han fingido orgasmos un 29 por ciento del tiempo que están con su actual pareja, lo equivalente a 1 por cada 3 encuentros sexuales, de acuerdo con este estudio. Descubre quién tiene mejor sexo si solteras o casadas, te sorprenderás con la respuesta.

Mira también: ‘¿Por qué las mujeres llegamos menos al orgasmo?‘. 

Entre las razones más citadas por los hombres para fingir un orgasmo se encuentran: exceso de alcohol, hacer feliz a su pareja, mal desempeño de su compañero, poco deseo sexual, poca coincidencia con el tiempo de orgasmo de la pareja, inseguridad, y mejorar el sexo. 

"Los participantes fueron más propensos a fingir orgasmos para aumentar la autoestima de sus parejas y por razones relacionadas con el tiempo (ejemplo: quiero llegar al mismo tiempo que mi pareja). Pero fingieron menos orgasmos porque el sexo o su pareja fueran poco atractivos", escriben los autores del estudio. También hay varios hombres que coquetean con otras personas solo para ponerte celosa y esto es un síntoma de narcisismo.  

Mira también: ‘Las 5 ideas más extrañas sobre el orgasmo‘. 

Un 70,1 por ciento de los hombres fingió el orgasmo durante el coito vaginal, un 27,4 por ciento en el sexo oral, un 21 por ciento en el sexo anal, un 17 por ciento con estimulación manual, y un 4,8 con un juguete sexual de su pareja.   

Los resultados de este estudio coinciden con otro realizado en 2010 por la Universidad de Kansas, según el cual un 28 por ciento de los hombres ha fingido un orgasmo alguna vez. Otra encuesta de Time Out New York, realizada en 2014, concluyó que un 30.6 por ciento de los hombres ha falseado el clímax. Y nada peor que un hombre que mienta así que pueden ser uno de los peores especímenes para tener una relación seria.

Tanto en hombres como en mujeres, fingir un orgasmo puede ser contraproducente, pues evita que se mejoren aspectos sobre la vida sexual de la pareja. "(Los hombres que fingen orgasmos) pueden contribuir a su propio bajo deseo y satisfacción al reforzar actividad sexual poco satisfactoria en lugar de comunicar sus necesidades y deseos", dicen los autores del estudio canadiense. 

¿Crees que alguna vez tu pareja ha fingido un orgasmo?
Sí.
No.

Falsear orgasmos obedece a estereotipos de género, según declaró el urólogo Abraham Morgentaler a Slate. "La imagen que tenemos es que los hombres siempre están dispuestos a tener sexo, lo que puede aumentar la presión sobre ellos a tener relaciones, aún cuando no tienen ganas".  

"Simular orgasmos constituye una respuesta emocional compleja a la cultura patriarcal en la que las mujeres tienen sexo, donde la relativa invisibilidad del orgasmo femenino contribuye a una constante ansiedad cultural alrededor de su autenticidad. Esa ansiedad, unida a la asociación de masculinidad y dominio sexual, crea la obligación para las mujeres de cumplir un estándar de ruidosas y exageradas muestras de placer, mientras crean un terreno fértil para la simulación del clímax", escriben los autores del estudio canadiense. Es decir: tanto ellos como nosotras fingimos orgasmos pues sentimos que deben cumplir con lo que se espera de nuestro género.  

Si tu pareja finge un orgasmo, "mantén la calma y pregúntale por qué lo hizo. Tal vez no sea tan malo como piensas", según dijo Lea Séguin, una de las autoras de la investigación, al portal Fusion. Probablemente su única razón sea hacerte feliz.  Y lo peor es que lo hacen intencionalmente...así que debes saber las cosas que puedes perdonarle (y cuantas veces). 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.