COMENTARIOS

6 errores que cometen las mujeres en el amor

Fucsia.co

6 errores que cometen las mujeres en el amor

Reconoce las actitudes y comportamientos que pueden ser un obstáculo para el éxito en tus relaciones afectivas. Toma nota.

En su libro Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?, la ‘life coach’ , María Marín, enlista tan solo algunos de los errores que las mujeres cometen antes y durante una relación sentimental, que, a la larga, son causantes del fracaso en este campo.

1.“Tropezar dos veces con la misma piedra”. El refrán popular no lo puede explicar mejor. Las mujeres que con frecuencia se topan en el camino con el mismo tipo de hombre, particularmente el ‘bad boy’ , no es, coincidencialmente, porque corran con mala suerte en el amor, sino porque cierto tipo de actitudes y comportamientos que tienen funcionan como imanes para los malos hombres. Te contamos sobre otra clase de "especímenes" con los que es mejor no salir. 


2. Sacrificar demasiado. Enamorarse no debe ser sinónimo de renunciar a las actividades, gustos y personas con las que disfrutamos emplear nuestro tiempo libre. Un gran error es creer que haciéndolo, tu pareja te va a querer más; sin embargo, lo único a lo que lleva esto es perder nuestra esencia y a disminuir la autoestima.


3. Perdonar la misma falta más de una vez. Según la autora, “todo el mundo merece una oportunidad, especialmente cuando la ofensa se hizo por primera vez y sin intención”. No obstante, cuando se vuelve una costumbre, no debe ser negociable sin embargo deberías saber qué perdonarle a tu pareja y cuántas veces. 


4. Aceptar faltas de respeto. “Bien sea que te levanten la voz, te digan algo ofensivo o te agredan, es una falta de respeto”, asegura. El problema es que una vez que se cruza esta línea es casi imposible recuperar el respeto. El consejo es establecer límites claros, desde el principio de la relación. 


5. Tratar a un hombre como un hijo. Cuando una mujer empieza a decirle a su pareja cómo vestirse, qué comer y cómo comportarse, es claro que lo está tratando como su hijo y no como su par. Según Marín, hacer esto lo único que logra es matar la pasión de la relación. "¡Ningún hombre quiere acostarse con su madre!", agrega, y hay otras mujeres que quieren una pareja y prefieren no tener hijos. 


6. Pensar que tu felicidad depende de un hombre. Es una gran equivocación poner la felicidad en otra persona, pues esta debe venir del interior. Entonces, si no eres feliz contigo misma, es muy difícil que otros complementen lo que te falta. El amor propio es el más importante de todos por eso acá te contamos como puedes estar sola y ser feliz.


 “Si crees que el amor lo justifica todo y que amar es tu principal fuente de realización, el amor se convertirá en una obsesión y no serás capaz de renunciar al afecto o a tu pareja cuando debas hacerlo”, señala el psicólogo, Walter Riso.

Quizá te interese leer más nuestra sección de sexo & relaciones. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.