COMENTARIOS

¿Estás con un chico compromiso-fóbico?

Fucsia.co

¿Estás con un chico compromiso-fóbico?

Descubre las señales para reconocerlos y qué debes hacer si ya estás en una relación con alguien que le teme al compromiso

Todas sabemos lo agotador que pueden ser las primeras citas- así que cuando encontramos a un chico con el que sentimos una conexión real creemos haber superado la parte más difícil.

Pero ¿qué pasaría si tu nuevo hombre cae dentro de los peores especímenes para tener una relación estable: los compromiso-fóbicos? Además la peor parte es que sólo nos damos cuenta que le teme al compromiso cuando ya estamos entregadas a él.

Entonces, ¿cuáles son las señales para detectar si tu pareja le tiene miedo al compromiso y qué puedes hacer al respecto?- te lo diremos a continuación.


Han tenido una mala experiencia en el pasado

Usualmente quienes le tienen miedo al compromiso es porque les han roto el corazón en el pasado. Incluso puede que no le haya pasado personalmente, sino vivió por un fuerte divorcio con sus padres o siguen juntos pero son miserables.

Ha estado en muchas relaciones a corto plazo

Si su record de relación estable no supera los tres meses es una clara señal que le teme al compromiso.

También puedes fijarte en sus ex novias, si todas suelen ser personas “no disponibles” (casadas, adictas al trabajo, viven en otro país) te darás cuenta que realmente nunca se ha comprometido. Es fácil “comprometerse” con alguien que no puede comprometerse con uno realmente.



Les gusta tener el control

Si tu pareja odia que le digan qué tiene que hacer o cómo hacerlo seguramente es porque teme que al perder el control de sus emociones lo puedan lastimar.

Coquetos empedernidos

Los compromiso-fóbicos son generalmente ultra-encantadores (¿y si es Géminis?, uff) al inicio, pero luego, una vez que te han conquistado, desaparecen.

¡Les encanta la persecución pero no la captura! Y entre más seria se vuelva la relación menos interés tendrá.



Evita las introducciones

Si aún no has conocido a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo tenlo por seguro que tu chico aún no quiere tener una relación estable contigo. Pues lo cierto es que quienes le temen al compromiso tienden a compartimentalizar sus vidas.

Cuanta más personas cercanas a él conozcas, más acceso tienes a su vida privada y empiezas a formar parte de ella- ¡y para ellos eso es peligroso!

Son irresponsables

Si te sirve de consuelo, no solo le teme a comprometerse contigo sino a cualquier cosa. Suelen ser personas que siempre llegan tarde, no pagan las facturas a tiempo, ni cumplen su palabra.

Así que si su vida parece caótica, este podría ser el motivo.


No les gusta planificar

Ya sea un préstamo o una cuenta de ahorros para irse de vacaciones, simplemente no consigue comprometerse a hacerlo.

No comparten detalles íntimos sobre sí mismos

Si tu chico oculta sus sentimientos y no muestra afecto seguro te prende una alarma. Para ellos decirte cosas íntimas es darte el poder para lastimarlo.

Se pone a él mismo sobre todas las cosas

Sus necesidades son lo primero para él, y están tan ocupados protegiéndose que descuidan tus necesidades emocionales. Y te quedas preguntándote por qué lo habrás elegido a él para tener una relación. 



Entran en pánico con solo oír la palabra compromiso

Llegado el punto de discutir sobre el siguiente paso en la relación, ya sea hacerla oficial, vivir juntos o casarse, notarás si tu chico entra en pánico (o no)- así que solo tienes que analizar su reacción.

Un verdadero compromiso-fóbico intentará inventar una excusa, cambiar el tema o desaparecer por completo.

Y como todas las cosas, hay una escala de niveles de compromiso-fóbicos: algunos no pueden comprometerse a verse al otro día y otros logran manejarlo bien hasta el último minuto crucial.

Ahora que conoces las señales y claves de comportamiento de un compromiso-fóbico, ¿qué puedes hacer al respecto?

Asegúrate de que no sea antes de tiempo

Comprueba que no estés presionándolo demasiado pronto en la relación. Algunos personas simplemente necesitan más tiempo que otras para tomar decisiones y no necesariamente es porque le teman al compromiso.



Así que debes asegurarte primero que lo que le estás pidiendo si sea oportuno. 

¿Ya sabes cuánto tardan las parejas en decir ‘te amo‘?

Ser realista

Por más que te guste un chico, si le teme al compromiso no vas a conseguir cambiarlo si él no quiere hacerlo.

Señala que nada nunca es 100% garantizado

Vivimos en un mundo incierto, y casi nunca estamos cien por ciento seguros de nada.

Nadie sabe qué nos depara el futuro, lo único que podemos hacer es tomar decisiones razonables y esforzarnos por hacer que funcione. Hazle saber que tú también estás corriendo el riesgo con él- el amor nos hace más vulnerables.


Y además recuerdale que de amor nadie se ha muerto.

El que debe cambiar es él, no tu

No cambies para acomodarte a él, o te quieren o no, y si realmente te quiere estará dispuesto a dar el siguiente paso contigo. Decidir que en realidad no necesitas estar casada, o que no hace falta vivir juntos, porque él no quiera hacerlo no lo va a hacer más feliz- solo estás ganando algo de tiempo, al final puede que salga corriendo igual.

Tómalo con calma

La mayoría de los compromiso-fóbicos logran superar su miedo una vez que encuentran a alguien que les de el tiempo suficiente para hacer el cambio.

Pero ¡pilas! plantea un límite, tampoco puedes esperarlo toda la vida.


Y si al final no lo consigues, es mejor estar sola (¡y feliz!) que mal acompañada.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.