Sexo y relaciones

Llega por fin la píldora del día anterior

Alejandra Martinez, 18/8/2016

Así es, leíste bien: píldora del día anterior. Te contamos sobre éste innovador invento para la protección sexual.

Imágen: Pinterest - Foto:

Todas hemos oído sobre píldoras anticonceptivas y la píldora del día después. Ahora y después de mucho esfuerzo llega la píldora del día anterior. Sí así como lo lees, se trata de una iniciativa que empieza en España en la Universidad Complutense de Madrid, donde se quiere dar a conocer la educación sexual entre lo jóvenes a través de una campaña de concientización y enseñanza y aunque su título haría referencia a una pildora, simplemente le brindan información a las personas sobre lo que en realidad evita un embarazo no deseado. 

¿Sabes cuál es el número ideal de parejas sexuales?

“La píldora del día anterior” es realmente una  iniciativa que empieza en España, en la Universidad Complutense de Madrid, donde se quiere dar a conocer la educación sexual responsable entre los jóvenes.

Su compuesto, más que químico, es una alta dosis de conscientización en la importancia de la prevención en la salud sexual. Uno de los miedos que tiene la población de jóvenes en cuanto a temas de sexualidad son los embarazos no deseados y esto se debe a que muchos de estos jóvenes tienen relaciones sexuales sin protección.

Estas son las fantasías sexuales que los hombres quieren que les cumplan.

Las razones por la que se ha incrementado el tener relaciones sin protección se debe principalmente a información sexual errónea, el consumo de bebidas alcohólicas, otras sustancias y el factor sorpresa del momento en que se van a tener relaciones. Así que lo que se quiere lograr con “la píldora del día anterior” es informar y formar a los jóvenes para que tengan una experiencia sexual responsable.

Mitos y verdades sobre los anticonceptivos ¿qué tanto sabes?

Si tienes alguna duda sobre protección sexual y enfermedades de transmisión no dudes en solicitar ayuda en Profamilia o llamar al : 01-800-0110900.

Y si esto te gustó, no dejes de leer mucho más de nuestro contenido sobre SEXO

Ya sabes si no quieres tener un embarazo no deseado piénsalo muy bien antes.