COMENTARIOS

Cómo comenzar el año siendo más feliz en el trabajo

Cómo comenzar el año siendo más feliz en el trabajo

Sigues cansada, necesitas vacaciones de las vacaciones y para ti aún no ha empezado el año. ¡Dile adiós a la pereza y comienza el año más feliz en tu trabajo!

Después de las fiestas, adaptarse de nuevo a la oficina se hace difícil, sobre todo cuando tu mente hasta hace unos días estaba en alguna paradisiaca playa, un “all you can eat” familiar o en una maratón serial desde la comodidad de tu cama.

Pero como bien dice el adagio popular “lo que comienza mal, termina mal” queremos hacerte el favor de “comenzar el año bien en la oficina, para terminarlo aún mejor” de la mano de estos tips.

Aprende aquí sobre las 4 cualidades que debes destacar en tu currículo.

1. Haz una lista de propósitos laborales.

Si buscas estabilidad en tu ambiente laboral es importante que desde el principio traces metas para alcanzar lo que tanto anhelas. ¿Qué tal reforzar algún tema en específico a través de tutoriales, cursos o lecturas? Mantente activa y siempre sé propositiva en tu ambiente laboral.

¿Quieres seguir mejorando tu hoja de vida? Descubre cómo hacerlo en diez pasos.

2. Descansa bien en las noches y fines de semana.

No hay nada como tener energía durante el día y eso es algo que solo consigues si descansas bien en las noches y si los fines de semana los dedicas también a consentirte. Mascarillas, maratón serial o simplemente poner la mente en blanco te ayudará a no saturarte del trabajo y a bajar los niveles de estrés. ¡Aléjate en lo posible del trabajo en tus ratos de descanso! 



3. Sé más puntual.

Los corre, corre siempre son estresantes. Si duermes más tiempo podrás despertar un poco antes sin sentirte cansada todo el día y podrás rendir más. Si llegas puntual te evitarás los trancones y el estrés de imaginar que tu jefe se molestará o inclusive podrás perder tu trabajo por no ser puntual.

4. Fortalece tu equipo de trabajo.

Puede que seas neurótica, perfeccionista y te hayas acostumbrado toda tu vida a valerte por ti sola para trabajar pero no hay nada más satisfactorio que poder compartir con un buen equipo que te respalde, donde podrás pedir ayuda, delegar funciones y sobretodo confiar. Además, es mejor tomarte un café acompañada que solo.

Mira también: estas son las profesiones en las que ganan más mujeres que hombres.

5. Sé agradecida.

Medita, agradece tu trabajo, agradece poder estar haciendo lo que haces, agradece tus aprendizajes diarios y verás como cada día podrás ver lo positivo y así gozarás y disfrutarás más en tu trabajo.

6. Come sano y ejercitate.

¡Año nuevo, hábitos nuevos! Al comer más sano evitarás la pesadez que te podrán producir ciertos alimentos y podrás concentrarte más. También hay alimentos que nos proporcionan más energía en las mañanas para poder resistir al corre, corre del día. Si trotas o caminas diariamente podrás liberar endorfinas que te harán sentir más tranquila y te podrás despedir para siempre del estrés.

Asegúrate de leer: hábitos de las personas exitosas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.