Sexo

12 alimentos para aumentar el deseo

Luisa Torres, 17/11/2013

La baja de la libido sexual puede ser corregida con una alimentación adecuada. La doctora Genie James, autora de 'In the Mood Again', recomienda 12 alimentos que ayudarán a aumentar el deseo.

Foto: ingimage - Foto:

Con el paso de los años, la libido tiende a disminuir a causa del desequilibrio hormonal que experimenta el cuerpo, vinculado con una menor producción de hormonas. Sin embargo, aunque no es posible evitar este tipo de cambios, una alimentación inteligente puede compensar estos desequilibrios.

A continuación expondré 12 súper alimentos naturales que la autora recomienda en su libro para mantener la libido activa.

Vegetales: Genie James recomienda alimentos naturales para mantener el equilibrio hormonal,  pues esto ayuda a aumentar el deseo sexual.

Cacao: la feniletilamina del chocolate provoca euforia mediante la liberación de dopamina -el compuesto químico que brota del cerebro cuando tienes un orgasmo-. El calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa, lo que te hará más sensible al tacto.

Ostras: las ostras son  muy reconocidas por su poder afrodisíaco. Es un alimento alto en zinc que ayuda a producir esperma y aumenta la libido.

Hígado: a muchas personas no les gusta comer hígado, sin embargo este órgano esta cargado de zinc que es necesario para mantener niveles óptimos de testosterona. Niveles de zinc inadecuados impiden que la glándula pituitaria libere hormonas que estimulan la producción de testosterona.

Huevo: el huevo es un símbolo importante de fertilidad; asimismo,  es alto en vitaminas  B5 y B6, que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés. El caviar tiene las mismas vitaminas B5 y B6 que los huevos de gallina.

Banano: según Genie James esta fruta es una comida “sexual” por su forma fálica. Está cargada de potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y produce altos niveles  de energía para los encuentros sexuales.

Linaza: "Los lignanos son otro grupo de súper alimentos ejemplar", dice James. Están presentes en una amplia variedad de alimentos de origen vegetal, incluidas las semillas (lino, aceite de semilla de lino, calabaza, girasol, amapola), cereales integrales (centeno, avena, cebada) y las frutas. "La linaza es  la fuente dietética más rica de lignanos vegetales", dice James.

Semillas de calabaza
: Son una de las fuentes naturales más ricas en zinc , para elevar los niveles de testosterona.

Nuez moscada: según investigadores hindúes, la nuez moscada es un afrodisíaco . Esta especia estimula las células nerviosas y la circulación sanguínea , lo que hace que aumente el deseo sexual.

Pescado: los pescados grasos se han relacionado con el aumento del deseo sexual. Prueba la caballa , el arenque , la trucha , las sardinas y el atún blanco , que contienen ácido graso omega-3 . Esta es una razón por la que los hombres que tienen la libido baja toman suplemento de aceite de pescado.

Maní: el maní es rico en zinc . Se ha demostrado que ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos y a  aumentar el conteo de espermatozoides y su motilidad.

Aguacate: los aguacates son vistos como una fruta femenina por su forma . Están cargados de vitamina B6 y potasio que le da al sistema un gran  impulso sexual.

Te invito a que aumentes el consumo de estos alimentos en tu dieta diaria y experimentes por ti mismo el aumento de tu líbido. Recuerda que los alimentos que ingerimos son la gasolina para funcionamiento de todo el cuerpo. Comida chatarra, enlatados, grasas, comidas procesadas y embutidos entre otras cosas, son alimentos muy bajos en vibración lo que hace que te sientas cansado y con  poca energía.

La salud y la fuerza vital están íntimamente unidas, por eso lo que afecta nuestro organismo repercute de alguna manera en el resto de nuestro ser. En ese orden de ideas,  la mejor forma de cuidar nuestra salud es alimentándonos conscientemente, desde el amor hacia nosotros mismos.