COMENTARIOS

Las 5 mejores formas de conquistarlo con solo una mirada

Fucsia.co

Las 5 mejores formas de conquistarlo con solo una mirada

Aprende a conquistarlo en 4.5 segundos, ¡sólo basta con una mirada!

Que el contacto visual sea clave a la hora de coquetear no es ningún misterio.

Aunque el lenguaje corporal también envía mensajes, según los expertos el contacto visual es el método más efectivo para conquistar.

Por algo dicen que los ojos son ventanas hacia tu corazón y que tu mirada es más comunicativa de lo que imaginas.

El 80% de la información que recibes entra por los ojos y es el sentido más receptivo.

Por eso cuando alguien te está mirando te das cuenta inmediatamente y tu cerebro empieza a tomar notas mentales sobre esa persona según cómo te esté mirando.

Por ejemplo, si tu cerebro percibe que alguien te está mirando a ti al mismo tiempo que a muchas personas, deja de registrar información y lo descarta. En cambio si únicamente te está mirando a ti te alertará y sentirás la necesidad de mirarlos de vuelta.

Así que el contacto visual es vital para comunicar todo tipo de emociones, en particular las señales de atracción, por lo que es el recurso más importante a la hora de coquetear.

Y existen cinco técnicas infalibles para conseguirlo (sin parecer una loca).



Mantener contacto visual por 4.5 segundos

Cuando miras a alguien tu cerebro tarda tres segundos en escanear su cara, por lo que hacerlo durante un segundo y medio más es una forma de hacerle saber que mantuvo tu atención por más tiempo que cualquier otra persona.

Pero ¡ojo! Mantenerlo por diez segundos estarás enviando uno de dos mensajes: quieres tener sexo o estás a punto de pelear por algo.

Al fin y al cabo las miradas son uno de los mejores juegos previos para tener buen sexo

El contacto visual sostenido durante un tiempo prolongado produce reacciones emocionales muy intensas. Además, activa el sistema nervioso, eleva el pulso y estimula la circulación de la sangre.

Así que por más sutil que parezca, mantener la mirada durante unos cuantos segundos es una clara señal de coqueteo.



Míralo, quita la mirada, y ¡vuelve a mirarlo!

Cuando estás con otras personas puede ser más difícil coquetear.

El truco está en tener contacto visual con la persona que te interesa, y mientras te este viendo, mira al resto de las personas, y luego vuelve a mirarlo.

Esta es la forma más efectiva de hacerle saber que fue la primera persona en atraerte, y aunque hayas mirado al resto, él sigue siendo quien te interesa.

Y si estás sola con él, ¡también puedes ponerlo en práctica!

Hazle saber que estás interesada rompiendo el contacto visual mirando hacia abajo y luego volver a subir la mirada.

En cambio si su mirada se desvía hacia los lados o hacia arriba inmediatamente después de hacer contacto visual y no te vuelve a mirar, lo más seguro es que no está interesado.

Sigue este consejo y en 10-15 segundos tendrás tu respuesta: o lo has conquistado o definitivamente deberías volver a echarle un vistazo a los demás- tal vez haya alguien más que descartaste muy rápido.



El triángulo

Cuando hacemos contacto visual con otras personas, nuestra mirada suele posarse sobre puntos estratégicos de su cara según varios estudios sobre el movimiento de los ojos.

Al mirar a un desconocido o en situaciones profesionales solemos hacer un triángulo desde uno de los ojos al otro y terminando en el espacio entre la nariz y la boca.

En situaciones más amigables, el triángulo se amplía y bajamos la mirada hasta la boca.

En cambio con personas que nos parecen atractivas tendemos a bajar mucho más la mirada, incluyendo el pecho (sí, ya sabes por qué los hombres no pueden contenerse, ¡es una reacción natural!).

Y entre más intenso se ponga el coqueteo, el contacto visual se vuelve más rápido, apasionado y constante, seguido por largos períodos dedicados a la boca.



Pestañear

Si algo nos han enseñado las películas es que pestañear es una clara forma de coquetear, pero es que ¡realmente funciona!

Lo cierto es que cuando estás mirando a alguien que te gusta tiendes a pestañear más de lo normal.

Está comprobado que el cerebro asocia el pestañeo con la atracción, así que entre más pestañees más claro está que le gustas. Y lo mejor es que es recíproco, cuando sientes que alguien te pestañea más atraída te sentirás hacia esa persona.

¡Así que úsalo a tu favor!

Aumenta la frecuencia con la que pestañeas y si le gustas inconscientemente se sincronizará contigo, aumentando el nivel de atracción entre los dos.

Claro, ahora no te ahuyentes si pestañea poco pues tampoco quiere decir que esté desinteresado.

Cuando estás completamente absorbido en una conversación, ocupado o muy entretenido, pestañeas menos para no perderte ni un segundo.

Pero, ¿y entonces?

Ponle sentido común, analiza su lenguaje corporal y la situación y te quedará claro si te está coqueteando de vuelta o no.



Pícale el ojo

El clásico, incomparable e infalible guiño o picada de ojo.

Acompáñalo de una sonrisa sexy, es una manera muy efectiva de hacerle saber que estás conectada con él.

Y si quieres ser más atrevida, intentalo con los dos ojos al mismo tiempo.

Antes que empieces a hacer malabares, lo que queremos decir es que pestañees prácticamente en cámara lenta.

Pero teniendo en cuenta que pestañear toma milisegundos, en cámara lenta no quiere decir que cierres los ojos (freak). Simplemente conscientemente pestañea una vez un poco más despacio.




Ahora si estás preparada para salir a conquistar con tu mejor arma: tus ojos.

Todo es válido en la guerra y en el amor, ¿no?




Bueno todo, todo, no- algunas cosas como estas sí son imperdonables .

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.