Relaciones

Los errores más comunes a la hora de coquetear

Fucsia.co, 19/5/2022

Toma nota para que no falles en el intento.

Coqueteo
Una universidad hizo un estudio para identificar los principales errores. - Foto: Getty Images

Coquetear puede ser una tarea fácil para muchos, pues lo llevan en su esencia y no tienen que esforzarse para tener éxito. Sin embargo, no todos tienen esta habilidad y cuando deben hacerlo, ponen mucho empeño, tanto que en algunas ocasiones puede ser incómodo tanto para esa persona como para la otra, pues se nota que no lo hace de manera natural.

Y es que siempre queremos dar nuestra mejor versión cuando estamos coqueteando, motivo por el que es normal que los nervios se apoderen de nosotros. En ciertas situaciones todo sale bien, pero en otras no, y es cuando nos preguntamos qué estamos haciendo mal y por qué no resultamos atractivos para otras personas.

La Universidad de Nicosia de Chipre se puso manos a la obra y mediante un estudio reveló cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de coquetear, para llegar a esto resultados entrevistaron a más de 200 personas, y les preguntaron qué era lo que más encontraban molesto. Estos son las principales fallas a la hora del coqueteo:

Decir groserías

Si bien en algunas ocasiones son convenientes para desahogarnos, decir muchas en las primeras salidas no es recomendable, pues resultan ser muy incómodas para la otra persona.

Narcisismo

A nadie le gusta que una persona se crea el centro del universo, por eso hay que ser cuidadosos y no dar una impresión de que somos crecidos y no tenemos empatía por los demás.

Coqueteo obsceno

Los comentarios demasiados obscenos o sexistas generan demasiado disgusto y molestia, según el estudio.

Mala higiene

No es un secreto que si una persona llega desarreglada o con evidentes signos de mala higiene no tendrá una segunda oportunidad. Por lo que es importante dar la mejor impresión posible.

Salir con muchas personas a la vez

Si lo que se está buscando es una relación seria y estable, este factor hará que la otra persona pierda por completo el interés.

Opiniones contrarias

Aunque es probable que no se pueda estar de acuerdo en todas las opiniones, si piensan muy distinto en todos los contextos es muy difícil que las cosas fluyan de la mejor forma.

Falta de inteligencia

De acuerdo con el estudio de la universidad de Chipre, una de las cosas que buscan las personas a la hora de coquetear y salir con alguien es aprender del otro.

Tacañería

Es importante encontrar un balance y no permitir que una sola persona sea la responsable de pagar las cuentas.