Sexo y Relaciones

Esta es la cantidad de tiempo que el cerebro tarda en enamorarse

Fucsia.co, 28/7/2017

Porque el amor a primera vista sí existe

- Foto:

La próxima vez que estés sintiendo amor a primer swipe- o a primera vista para las vieja escuela, puede que tengas razón. Aunque el amor a primera vista sí existe resulta que no nace del corazón, si no del cerebro, y este proceso ocurre mucho más rápido de lo que pensabas.

En un estudio realizado por la Universidad de Syracuse, los investigadores descubrieron que el cerebro solo tarda un quinto de segundo después de mirar a alguien para comenzar a producir los químicos como la oxitocina, dopamina, adrenalina, y vasopresina.

Estos químicos asociados con el amor son liberados en doce zonas diferentes del cerebro que una vez fusionados crean la sensación del enamoramiento- más conocida como las mariposas en el estómago.

Además las funciones cognitivas también se ven afectadas produciendo una sensación similar al estado que generan ciertas drogas. Tal y como lo dijo Ke$ha en el 2010, ‘Your Love Is My Drug’ o tu amor es mi droga.

De modo que según este estudio le debemos una disculpa a nuestro corazón por haberlo culpado por todas las decisiones imprudentes que tomamos en nombre del amor.

Pues de acuerdo con Stephanie Ortigue, directora del estudio, cuando se le preguntó si el amor sucede en el cerebro o en el corazón la profesora respondió “yo diría que el cerebro, pero el corazón también está relacionado con el concepto complejo del amor”.

Lo cierto es que “algunos síntomas que a veces sentimos como una manifestación del corazón en realidad pueden venir del cerebro...o viceversa”, aseguró.

Así que ya sabes, resulta que estábamos equivocadas, y realmente el cerebro y el corazón juegan en el mismo bando.

Y si todo sale mal ¡fresca! según los expertos nos enamoraremos tres veces en nuestras vidas y cada una tendrá su propósito