COMENTARIOS

Guía practica para identificar a los hombres tóxicos

Fucsia.co

Guía practica para identificar a los hombres tóxicos

Desde las primeras señales que debes reconocer, los distintos tipos y los síntomas de estar con un hombre tóxico

Tal vez durante las primeras citas no sea fácil, pero lo cierto es que reconocer a un hombre tóxico no es tan complicado como solemos pensar. Aunque al principio de toda relación sea natural tratar de acentuar las virtudes y disimular los defectos es importante identificar a los hombres con personalidad nocivas antes de que se roben nuestro corazón por completo.

Según la experta en comunicación y lenguaje corporal y autora del libro ‘Hombres tóxicos’, Lilian Glass éstos son los primeros indicios para identificar una pareja que te traerá decepciones:

-Suda innecesariamente
-Se pasa las manos por el cuello y/o se lo rasca
-Mueve los pies con nerviosismo
-Mantiene los hombros hundidos y agacha la cabeza
-Se pone inquieto cuando estás con él
-Tiene una mirada inexpresiva- conocida como la máscara emocional
-No te mira a los ojos
-Parpadea más de lo necesario
-No mueve las manos al hablar
-Notas como traga saliva
-Tiende a humedecerse los labios y/o se los muerde (y no, no de forma sexy)
-Encoge los hombros cuando te cuenta (o explica) cosas


Hmm, sí...pero cómo imaginamos que no eres una experta en leer el lenguaje corporal- y para evitarte problemas innecesarios y acusaciones equivocadas (puede que solo sea tímido)- descubre también los perfiles característicos de los considerados: hombres tóxicos.


Autodestructivo

El que nunca se hace responsable de sus fracasos- siempre es de los demás o de su mala suerte. Además busca una pareja que cumpla el rol que cumple su mamá, obligándola algunas veces a consolarlo y otras a facilitarle lo que él no fue capaz de conseguir por si mismo.


Controlador

El tipo de novio al que tienes que pedirle permiso para salir con tus amigas, que te pide una foto cuando le dices que ya llegaste a tu casa y el que te prohíbe hablar con ese amigo de la universidad.

No puedes mover un dedo sin su consentimiento, y si no lo aprueba responderá con amenazas o con una actitud agresiva.


Manipulador

Conocidos por darle la vuelta a la tortilla, no admite un no por respuesta, retuerce los hechos y las palabras para lograr su propósito y peor aún consigue que ante cualquier pelea seas tú la culpable.


Narcisista

EL mundo empieza y acaba con él- y si vas a estar a su lado estarás siempre en un segundo plano. Suelen ser los hombres que exigen que te sientas afortunada por estar con el.

Tip: ¿Coquetea con otras para ponerte celosa? Definitivamente estás saliendo con un narcisista 


Huidizo

“Soy libre como el viento nena”- no, lo que eres es un compromiso-fóbico. Le es imposible atarse, huye del compromiso y justifica sus ausencias y debilidades haciéndose pasar por alguien de espíritu libre.

Descubre otros de los peores especímenes de hombres para tener una relación estable.

Sin embargo de nada sirve clasificar los hombres entre categorías que honestamente pueden ser algo estereotípicas, blanco o negro y la realidad es que en la vida nada suele serlo. Así que aquí tienes el test definitivo para comprobar si estás metiéndote en una relación con un hombre tóxico.

  • ¿Te sientes optimista y llena de energía después de estar con él?
  • ¿Hay siempre respeto mutuo?
  • ¿Te hace sentir valorada, inteligente y atractiva?
  • ¿Notas su falta cuando no está?
  • ¿Te sientes segura junto a él?
  • ¿Habla bien de ti a otras personas?
  • ¿Al pensar en él ríes o sonríes?
  • ¿Te apoya siempre?
  • ¿Saca lo mejor de ti?
  • ¿Te sientes animada y motivada a su lado?

Y otras preguntas que debes hacerte antes de terminar tu relación.

Si una o más de estas preguntas son negativas- ya sabes, huye y no mires para atrás.

Con la única persona con la que estás comprometida de por vida es contigo misma. Así que aprende a estar sola..¡y feliz! A veces es por falta de amor propio que terminamos enredándonos en relaciones tóxicas.

Claro, pero una vez que hayas terminado, tal vez te encuentres con uno de los 4 peores tipos de ex novios pero te explicamos cómo soportarlos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.