Relaciones

¿Terminarás casada con tu ex? Es más probable de lo que crees.

Fucsia.co, 24/8/2016

“El que repite amores, repite errores”. Al parecer éste dicho se saltó a la nueva generación de millenials que está rompiendo con sus actuales parejas para casarse con sus ex.

Imágen: 123rf - Foto:

El “momento adecuado” es una de las razones que mucha gente considera primordial para que una relación tenga éxito. Al parecer la definición de “momento adecuado” cambió ampliamente  para los millenials. Para esta generación ese momento llega luego de fijar metas profesionales a largo plazo, la acumulación de experiencias, el poder salir del entorno de los padres y la independencia económica. Querer vivir  todo esto afecta el poder tener una relación estable.

Conoce estos 6 indicios de que estás en una mala relación

Art Markman, profesor de psicología de la Universidad de Texas afirma que “los millenials tardan más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora de consolidar una relación estable e influyente en la decisión de casarse”.  Si bien encontrar estadísticas exactas de casos de ruptura-reconciliación es difícil, en el 2013 se realizó un estudio con 792 personas de edades entre los 17 y 24 años que reveló que un 44% de los participantes tras una ruptura de 2 años, volvieron con su pareja y terminaron en matrimonio.

¿Qué tal estas parejas de celebridades en las que la mujer es mucho mayor?

Gracias a las plataformas sociales como Facebook, Instagram y correo electrónico, las parejas tienen mayor facilidad de mantenerse en contacto, por lo que las rupturas no son tan definitivas.  Pew Research Center realizó un estudio en el 2015 en donde  compara a los millenials con sus abuelos.  Un 65 % de millenials quiere casarse algún día, una cuarta parte del grupo afirma que aún no han encontrado a la persona ideal, pero más de la mitad está segura que es solo cuestión de tiempo. Un 30 % toma en consideración la parte financiera de su vida y dice que no está lo suficientemente estable para una relación, y otro 26 % se considera demasiado joven para tomar ese paso.

Estas son Las 10 peleas que debes tener antes de casarte.

Karla Ivanokvich psicóloga de la Universidad de Illinois argumenta que “hace unos años se consideraba madura a una persona que tuviera pareja estable. Ahora se considera madura cuando ha vivido sola, ha tenido relaciones de pareja,  ha viajado y comenzado una carrera profesional”.  Si una pareja se separa meramente por cuestión de tiempo, las probabilidades de que vuelvan a estar juntos en un futuro son altos, ya que es razonable volver a intentar si las circunstancias cambian.

La edad media del matrimonio entre graduados universitarios cada vez se prolonga más llegando actualmente hasta los 30 años. Es bastante probable que no vayas a encontrar al “indicado” en el primer intento, así que no te sorprendas si alguien de tu pasado vuelve a tu vida justo en el momento adecuado.

Y si tienes dudas, haz el siguiente test: ¿Es realmente el amor de tu vida?

Si esto te gustó, es probable que quieras leer mucho más sobre RELACIONES DE PAREJA