Personaje

Alexandra Nizhelskaya y su guía paso a paso para manifestar y alcanzar una vida llena de abundancia

Fucsia, 24/4/2023

The Vortex Way se ha convertido en uno de los espacios de crecimiento espiritual más importantes de Iberoamérica.

Alexandra Nizhelskaya, mentora, coach experta en coach de transformación cuántica y crecimiento personal, y creadora del canal de YouTube The Vortex Way
Alexandra Nizhelskaya, mentora, coach experta en coach de transformación cuántica y crecimiento personal, y creadora del canal de YouTube The Vortex Way - Foto: Fucsia

¿Qué es la Ley de Atracción?, ¿cómo funciona?, ¿puede una persona común manifestar una vida llena de abundancia? La respuesta es sí.

Con el objetivo de responder estas preguntas y ayudar a las personas, Alexandra Nizhelskaya, mentora, coach experta en coach de transformación cuántica y crecimiento personal y creadora del canal de YouTube The Vortex Way, escribió El paso a paso de la ley de atracción. En este libro, Nizhelskaya plasmó todo su conocimiento y experiencia de vida, a través de un detallado, pero sencillo paso a paso en el que entrega a sus lectores las herramientas para conectar con su alma y manifestar la vida de sus sueños.

Fucsia conversó con la autora sobre este libro pensado especialmente para quienes sienten que es muy difícil crear la vida que desean, que piensan que no pueden hacer nada para cambiar su futuro y quienes no saben cómo volver sus sueños realidad. El paso a paso de la ley de atracción es un viaje a través de estas páginas llenas de empoderamiento y motivación aprenderán que el amor propio, la consciencia y la mentalidad adecuada son las fuentes más poderosas que tienen para cambiar su vida, y que la felicidad está más al alcance de lo que imaginan.

Alexandra Nizhelskaya cuenta con más de 550 000 seguidores y 29 millones de visualizaciones y su canal de YouTube, The Vortex Way, se ha convertido en uno de los espacios de crecimiento espiritual más importantes de Iberoamérica.

El poder de la manifestación - Alexandra Nizhelskaya

Fucsia: ¿Cómo inició esa pasión por el mundo espiritual?

Alexandra Nizhelskaya: The Vortex wey comenzó como una intención de expresar todo lo que estaba viviendo y atravesando en mi despertar espiritual. Yo viví la noche oscura del alma, yo sentía que me estaba muriendo y en ese proceso yo dije, “yo creo que debe haber gente que también está atravesando esto y que también quiere aprender de este tema”. Así que empecé a hacer videos en YouTube, contando un poco sobre mis experiencias y después empecé a formarme como coaching y como mentora, porque dije no solamente quiero poder compartir lo que estoy viviendo, sino también volverme una maestra en hacerlo y en poder enseñarlo a otras personas.

F.: ¿Qué es el despertar espiritual?

A. N.: El despertar espiritual es darnos cuenta, es traer a la conciencia y es darse cuenta que somos un ser espiritual viviendo una experiencia humana, no al revés, un humano con un espíritu. El despertar espiritual es una experiencia pedagógica para nuestro espíritu. Cuando empezamos a hacernos conscientes de ¿qué es lo que estoy pensando?, ¿Qué es lo que estoy sintiendo? y ¿cómo realmente yo puedo alinearme un poco más con esta fuente?

F.: ¿Cómo entender la manifestación?

A. N.: La manifestación como yo la entiendo y como yo la he vivido es simplemente hacernos conscientes de que no somos unas víctimas de nuestra realidad, sino que por el contrario estamos creando nuestra realidad. Lo que nos han enseñado es que algo pasa en tu vida sucede una situación una circunstancia y yo reacciono a esa circunstancia o situación y según lo que pase entonces yo me muevo en la vida. Sin embargo, ¿Qué pasaría si yo pudiera tener la conciencia de que yo tengo poder sobre esa circunstancia, que yo tengo poder para crear lo que sea que yo quiera en mi vida y no tengo que simplemente sentarme de brazos a esperar que algo suceda, sino que por el contrario puedo manifestarlo y puedo atraerlo a mi vida según quien estoy siendo y la energía que estoy emanando?

F.: Es decir, ¿qué no es la manifestación?

A. N.: La manifestación no es un proceso que tiene que ver con el mundo exterior. Ese es el cambio de paradigma que queremos entender. Manifestar no tiene nada que ver con lo que está fuera, manifestar tiene todo que ver con quién eres, qué emociones sientes, qué pensamientos tienes y qué acciones tomas. Si tú estás pensando que quieres manifestar algo desde afuera hacia adentro por ahí no es y eso sucede generalmente porque estamos muy enfocados en el resultado y cuando yo me enfoco en mis emociones, en mi estado interno y emocional y en cómo es eso puede sentirse rico placentero disfrutable ahí es cuando me llega.

F.: ¿Cómo nació la idea de escribir sobre este tema?

A. N.: El paso a paso de la ley de la atracción es un libro fácil y sencillo para entender conceptos que tal vez en algún momento nos los vendieron como un secreto como algo muy difícil de entender, como un campo energético que no se puede comprender tan fácilmente. Lo que van a encontrar en este libro es una guía práctica en la que tú vas a tener el espacio literal físico para escribir esas creencias que te están limitando, para ir a través de todo tu ser y empezar a descubrir cómo me convierto en este ser que se abre a recibir aquello que quiere en su vida. Si tú no tienes mucha idea de la ley de atracción, si nunca has escuchado hablar de ella este es un libro perfecto para ti, porque es un conjunto entre la teoría y la práctica.

F.: ¿Qué papel juega el amor propio en la manifestación?

A. N.: Una de las cosas que hablo en el libro es que realmente el amor propio no es necesariamente lo que nos han pintado. El amor propio es el camino más difícil que he tomado en mi vida y la decisión más difícil, porque es acompañarme en todos los estados emocionales de mi vida y convertirme en mi propia madre o en mi propio padre. ¿Qué significa esto? Significa llegar a un estado de honestidad brutal y profundo conmigo, en el que no me estoy negando ninguna emoción, no estoy evadiendo ni siendo negligente conmigo en ningún estado y me puedo acompañar y ser compasiva conmigo. Amor propio no es decir, “no tengo ninguna inseguridad y soy completamente segura”, sino “soy una mujer con un montón de inseguridades, pero las abrazó las contengo y aún así sé y reconozco que soy suficiente”.

F.: En el libro encontramos un capítulo dedicado al salto cuántico ¿cómo se relaciona con la manifestación?

A. N.: Generalmente siempre escuchamos hablar en esto del desarrollo personal y de cumplir sueños y metas que necesitas un proceso que tienes que pasar de paso uno, dos, tres, cuatro y cinco para eventualmente convertirte en lo que quieres y llegar a lograr lo que quieres. Lo que hablamos en el capítulo del salto cuántico es que realmente el tiempo no existe. Tú tienes que sentirte hoy como esa persona que desear ser para poder eventualmente lograrlo. Lo que estamos hablando en el salto cuántico es que no existe el futuro, no existe en algún momento me voy a convertir, sino que hoy eso está disponible para ti aquí y ahora y que puedes empezar a engranarlo, encarnarlo, encuerparlo dentro de tu cuerpo en este presente.

F.: ¿Cómo manifestar correctamente?

A. N.: El primer consejo es entender que manifestar no es pedir. Un hábito o un tip que puedes hacer diariamente es pensar en aquello que quieres manifestar, puede ser un carro, una pareja o lo que sea que estés intentando atraer a tu vida y define cómo me sentiría si ya lo tuvieran este instante y practica activamente sentir las emociones de eso que quieres como si ya hubiese sucedido. La gran pregunta es ¿cómo puedo sentirme abundante si no tengo dinero?, ¿cómo puedo sentirme amada si no tengo pareja? Precisamente ese es el cambio de paradigma aquí. Tú te puedes conectar con la energía de la abundancia y con la energía de la gratitud, con la energía del amor sin tener la manifestación física.

Fragmento El paso a paso de la ley de la atracción, Alexandra Nizhelskaya

Nunca he creído en las casualidades, y sé que, si tienes este libro en tus manos es porque estás listo para recibir su información. Porque has estado buscando estas palabras tanto como ellas te han buscado a ti y ha llegado el momento en el que estás preparado para despertar la sabiduría que siempre ha estado latente en ti, pero no has sabido cómo acceder a ella.

Si estás leyendo este libro, es probable que hayas escuchado la frase “eres el creador de tu propia realidad” y tal vez hayas escuchado hablar sobre la ley de la atracción, bien sea porque viste la película o leíste el libro El secreto, de Rhonda Byrne, y, como la mayoría de nosotros, quedaste con muchas dudas de cómo funciona en realidad, o porque, de pronto, te topaste con uno de mis videos en YouTube y te llamó la atención el tema. En cualquiera de los casos, la ley de la atracción te trajo hasta este libro porque tú y el contenido que estás a punto de leer necesitaban encontrarse. Las palabras que hallarás aquí son solo una herramienta para que recuerdes quién eres en realidad. Para que conectes de nuevo con la energía de la que provienes y hacia la que volverás: el amor incondicional.

Quizás hay una parte de ti que, desde hace algún tiempo, viene cuestionándose. Tal vez tienes muchas preguntas y no has encontrado suficientes respuestas. Quieres saber si esto que estás viviendo es todo lo que tiene la vida para ti, si no hay algo más profundo y transformador, si no existe un propósito mayor para tu vida que te traiga el amor, la seguridad, la paz y las conexiones humanas que has estado anhelando desde hace tanto. Puede que le estés buscando el truco a la vida porque, hasta ahora, parece un poco confusa.

Esta es la respuesta que has estado esperando: sí hay más por vivir, sí hay una nueva realidad esperándote con sueños, aventuras, el trabajo que te haga querer levantarte con propósito a diario, el encuentro de almas con tu pareja, mucha más abundancia de la que te has permitido experimentar hasta ahora. Lo mejor de todo es que puede llegar a ti con facilidad y sin hacer un gran esfuerzo.

Pero lo más interesante es que, mientras más avanzas en este libro, vas a darte cuenta de que todos esos deseos y esas respuestas que has estado buscando ya están aquí y ahora, porque hacen parte de ti. No tienes que buscar nada, perseguir nada, luchar por nada ni esforzarte para conseguir nada, porque realmente NO TE HACE FALTA NADA; no necesitas arreglar nada porque no estás dañado ni sanar nada porque no estás enfermo. Eres un ser completo, merecedor y suficiente. Y justamente la respuesta que vas a ir encontrando en este camino de despertar es que todo llega a ti cuando la búsqueda desaparece y dejas de esforzarte tanto por hallar resultados y respuestas afuera, y miras hacia adentro. Cuando empiezas a fluir más, a confiar más, a abrirte más a la infinita abundancia que te creó y al inmenso poder que habita en tu interior, que está siempre presente; cuando dejas de buscar magia y comienzas a agradecer la que ya existe; cuando te rindes ante la inteligencia que sostiene tu vida, que excede los límites de tu humanidad, es cuando por fin entiendes que eres el atractor de tu propia realidad y, por lo tanto, eres libre de elegir qué experiencia quieres vivir. No porque necesites ninguna experiencia en particular o porque te haga falta, sino porque eres libre.

Cuando lees estas palabras, ¿algo resuena en ti? Aunque no tengas claridad de cómo hacerlo en este momento, ¿crees que sería posible? Si es así, tu única tarea, por ahora, es abrirte a una nueva posibilidad y a creer que la vida no tiene que ser la repetición de tus patrones familiares. Que vivir en un estado de abundancia es posible y puede estar disponible para ti, si te abres lo suficiente para recibirlo.

¿Cómo lo sé? ¡Porque lo he vivido! Porque yo fui esa persona que le estuvo buscando el truco a la vida durante muchos años, creyendo que no tenía sentido seguir viviendo, y buscando todas las formas para dejar de hacerlo. Y en el momento en que decidí tomar mi sufrimiento como mi mayor lección de crecimiento y expansión, me obsesioné con entender cómo yo y las historias que había decidido creer eran las que me habían estado convenciendo de que la vida era dura y difícil. Tomé la decisión de que, si me iba a quedar en este mundo, iba a hacer de mi vida una experiencia extraordinaria, y que, si lo lograba, iba a compartirla con todos los seres que estuvieran buscando una respuesta y estuvieran listos para ser los atractores conscientes de su propia realidad.

Y eso es este libro: la prueba de que aprendí a manifestar mi realidad con facilidad y que estoy dispuesta a enseñarlo a los oídos dispuestos y a las almas que estén listas para escucharlo. Este libro surge como el llamado de una chica común y corriente a expresar una mirada honesta, auténtica y personal a prácticas y conceptos que, cuando aprendí a vivirlos en carne propia, transformaron por completo mi vida y me enseñaron que no solo los iluminados pueden vivir la magia de la manifestación. En este libro, aparte de contarte conceptos científicos que logren convencer a tu mente analítica de que la ley de la atracción funciona, voy a compartirte cómo lo he vivido yo, desde mi experiencia personal, porque, aunque entenderlo con la mente es importante, sentirlo en el corazón es lo que te va a llevar a hacer verdaderos cambios en tu vida.

Siempre me han gustado los conocimientos sencillos que se puedan poner en práctica, porque si algo he aprendido es que de nada sirve tener la información en la cabeza si no la integras en tu experiencia. Por eso, he creado este libro para que lo uses como una guía, como tu manual de vida al que puedas regresar una y otra vez, cuando te sientas perdido o confundido y necesites claridad. La idea es que repases su contenido las veces que sea necesario.

Antes de empezar este hermoso camino de autodescubrimiento y despertar, debes saber que este proceso requiere compromiso: un compromiso constante contigo mismo y con tu bienestar interior. Porque, desafortunadamente, tus programaciones mentales y el mundo que te rodea te van a distraer del verdadero camino para la manifestación: la responsabilidad radical de tu estado interior. El mundo, la sociedad, o como a mí me gusta llamarle, “la Matrix”, te van a llevar a vivir en un estado de miedo y escasez, tus relaciones van a ser tu excusa para responsabilizar a las personas por las emociones que sientes, y todos los estímulos externos van a hacer que te enfoques en el mundo exterior, sobre el cual no tienes ningún tipo de control. Por eso es nuestro deber tener día a día el compromiso de mirar hacia adentro, lo lindo, lo feo y lo malo; mirarnos sin pena y sin miedo, porque si el conocimiento es poder, el conocimiento interior es poder personal. Para ayudarte a hacerlo, he creado ejercicios y compromisos a lo largo de este libro que te irán guiando en el camino hacia tu interior y como nadie puede hacer el trabajo por ti, es importante que no solo leas.

Fragmento cortesía Penguin Random House Colombia

ManifestaciónmanifestarseIntencionesIntención de pazLey de atracciónAbundanciaManifestacionesespirituespiritualEspiritualidad