Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

El acebo, la planta mágica de la protección

fucsia.co, 24/1/2023

Desde la tradición celta es considerado un arbusto sagrado al que se le atribuyen propiedades medicinales

Acebo y sus propiedades
Acebo y sus propiedades - Foto: Getty Images

Es una planta originaria la zona sur y oeste de Europa. Su altura puede ascender a unos 10 metros, sin embargo, tiene la característica de ser longeva e incluso algunos afirman que puede durar hasta 100 años, confiriéndole fuerza a cualquier ritual, al igual que el tomillo.

La eternidad y el amor

La buena suerte y la eternidad son atraídas por esta planta. Es utilizada en la ornamentación, ebanistería y medicina popular para tratar problemas de salud como la artritis, reuma, gota, estreñimiento, fiebre y otras afecciones.

Se considera que no es del cielo ni de la tierra por lo que se aconseja colgar en la casa, preferiblemente en el tintel de la puerta, para proteger la casa. Besarse debajo de un acebo hará crecer un romance.

Algunos usos que puedes hacer con las flores, bayas y hojas del acebo

Según el portal notigram.com, estos son los beneficios que se pueden obtener con el acebo:

  • Protege del rayo, del veneno y de los malos espíritus. Plantado alrededor de la casa, protege la casa y a quien vive en ella.
  • El acebo también es un talismán para la buena suerte, sobre todo en los hombres, ya que el ace­bo es una planta masculina.
  • También se cuelga al­rededor de la casa para obtener bue­na suerte en Navidad.
  • Según la tradición, los viernes, pasada la mediano­che, se deben arrancar nueve hojas de acebo y guardarlas en un paño de algodón verde. Luego se deben hacer 9 nudos para unir los extremos. Póngalo debajo de su almohada y los sueños se harán realidad.
  • Como amuleto, funciona muy bien para proteger negocios.
  • Esta planta tiene frutos (bayas) rojos y carnosos, parecidos a la cereza, que tienen un efecto purgante en el cuerpo. Las frutas o bayas de estos árboles son algo vomitivos y también algo purgantes; por esto, conviene usarlos con cuidado.
  • Protector de sueños, para evitar visitas nocturnas y pesadillas, coloca una rama de acebo en cada esquina de la cama.
  • Sueños con soluciones, si algo te preocupa coloca unas hojas de acebo debajo de tu almohada y la solución te vendrá en sueños.
  • Echa unas hojas secas de acebo en el agua de fregar para limpiar toda tu casa de malas energías y coloca una hoja de acebo en cada esquina para que no se acumulen las malas energías ahí.

Es importante anotar que muchos de estos beneficios del acebo hacen parte de la tradición popular. No se basan en estudios científicos que los certifiquen.