Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Así define la astrología a los millennials

fucsia.co, 16/3/2023

Conoce como Urano, el planeta que rige gran parte de los ‘millennials’, determina el carácter de esta generación

La manera como la astrología influye en el carácter de los millennials - Foto:

Si haces parte de ese grupo de personas que nacieron durante las dos últimas décadas del siglo XX te interesará saber cómo, a la luz de la astrología, se manifiesta tu carácter y gran parte de la manera como asumes la vida.

Los millennials y su conexión con Urano

Para entender esta unión debemos recordar que este planeta interpersonal simboliza la revolución, la innovación y los cambios bruscos.

Según el portal cosmopolitan.com, esta generación está dividida en dos: la primera parte fue cuando surgió esta generación (1981-1988), quienes fueron los primeros en cuestionar todo lo relacionado con los modelos clásicos. A la segunda parte de esta generación, es decir los nacidos entre los años 1988 y 1995 vinieron ya con un instinto innato para impulsar los cambios y discutir las tradiciones.

De igual manera, Urano ha estado presente en estos dos momentos moviéndose en torno al signo de Sagitario en la primera etapa y en el de Capricornio en la segunda y aunque no es el único planeta que entra a formar parte de esta generación, sí marca algunos de sus rasgos más característicos.

Verdades o mentiras sobre los millennials

  • No permanecen mucho tiempo en un mismo trabajo

Neptuno es el responsable de esto. El planeta de los sueños siempre abrirá nuevos rumbos. Al ser el símbolo del trabajo, el control y la disciplina, les abre los ojos a los millennials para que abandonen un trabajo en el que no se sienten realizados.

  • No a las normas

Urano es el planeta más disruptivo de la vía láctea. Debate todo especialmente lo que le suena como impositivo y replantea de nuevo las cosas.

  • El celular es un compañero inseparable
Tauro
¿Cómo influyen los astros en nuestro carácter? | Foto: Getty Images

Le deben esta adicción por las pantallas a Urano, que se vincula astrológicamente con la tecnología, la electricidad y la velocidad. Adoran la conectividad global.

Según un artículo de los Ángeles Times, antes de internet, “las personas que tenían creencias alternativas a la corriente principal (religiosas, políticas o de otro tipo) carecían de una forma pública de conectarse entre sí. Con las redes sociales”.

  • Están hastiados del mundo

Plutón tiene que ver mucho en ese sentimiento de aburrimiento del mundo, especialmente del espiritual. Cuando se les pregunta sobre su afinidad espiritual son muchos los que aseguran que no tienen ninguna. Son ateos o agnósticos o en el mejor delos casos dicen que son espirituales, pero no religiosos.

El auge del tarot y la astrología en tiempos de los millennials

Estamos en una época en la que precisamos detenernos y pensar en nosotros, no de la manera egocéntrica, sino que para poner en perspectiva nuestra vida y encontrar significado en un mundo que continuamente nos hace preguntarnos qué está pasando.

Esta nueva generación quiere entenderse más y entender más lo que está pasando, de ahí que surge esa necesidad de unir lo místico con su ambiente predilecto: la tecnología.

Es así como los millennials utilizan tecnología de inteligencia artificial para acceder a lecturas astrológicas muy personalizadas, que además les permite ver qué tan compatibles son sus lecturas con las de sus conocidos.

Según Lau Almeida, fundadora de Corazón del Sur, “El poder está en que los individuos se conozcan cada vez más, y eso es lo que nos permite vivir despiertos o vivir dormidos. Lo que más importa es saber cómo podemos construir el futuro. Hay mucha información hoy en día y estas herramientas nos permiten poner la atención en uno y no en el afuera; somos nosotros los creadores de nuestra vida en última instancia”.