Actualidad

La voz de la comunidad LGBTIQ+

Fucsia, 7/6/2022

En “Poder F” el periodista Javier Mendoza hablará con con Camila Chain, una comunicadora social miembro de la comunidad LGBTIQ +, quien compartirá su experiencia frente a lo que significa tener una orientación sexual diversa.

Poder F- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

En este capítulo de “Poder F”, Marcela Alarcón tiene como invitado al Periodista Javier Mendoza, quien entrevistará a la comunicadora social Camila Chaín, como inicio de un ciclo de encuentro con personalidades muy cercanos a la comunidad LGBTIQ +, que tienen visibilidad en diferentes campos o profesiones, a través de las cuales se destacará el mes Pride, cuando el orgullo LGBTIQ + se viste de arcoíris.

Camila Chain hablará y compartirá con la audiencia cómo ha sido esa experiencia de salir del clóset y las repercusiones que esta decisión ha tenido en su vida personal y profesional, pues aunque el tema de inclusión ha tenido muchos avances y logros a través de los años, todavía queda mucho por enseñarle a la gente desde el amor.

Identificarse para ser feliz

En “Poder F”, Camila contará cómo le contó a su mamá acerca de su identidad sexual y la manera cómo ha venido superando etapas para no mirar su diversidad desde el miedo, sino desde el amor propio. Además, hace reflexionar sobre muchas situaciones que viven las personas LGBTIQ+ en torno al rechazo, razón por la cual buscan el amor en cualquier lugar.

Camila Chaín le aconseja a quienes todavía no han tenido la fuerza para salir del clóset que es necesario liberarse, sintiendo orgullo de lo que se es. Es maravilloso venir a este mundo y no ser como todos.

En los medios de comunicación esta periodista ha dado a conocer muchos temas relacionados con la inclusión. Desde su experiencia sabe el gran impacto social y el poder que tienen los medios de comunicación y como cuando esa información se ve impregnada por estereotipos o tergiversación, contribuye a que se reproduzcan o refuercen prejuicios y lecturas sesgadas de las poblaciones más vulneradas como lo puede ser la homosexual.

Como miembro de la comunidad LGBTIQ+ Camila Chaín tiene una definición muy clara de lo que significa el orgullo. Pride es el amor, el respeto y la tolerancia hacia las diferencias.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.