actualidad

Entender y apoyar a un hijo transgénero transformando estereotipos sociales

fucsia, 31/5/2022

En “Poder F” la periodista Marcela Alarcón hablará con Lina Monsalve, la mamá de Emilio, un joven transgénero, quien contará su proceso para entender desde el amor la diversidad de su hijo.

Pódcast- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

En este capítulo de “Poder F”, Lina Monsalve hablará con Marcela Alarcón acerca de cómo ha sido su experiencia a partir del momento en el cual su hijo le confesó que era trans y de qué manera se ha ido empoderando para darle el apoyo tanto a Emilio como a la familia para asimilar este cambio dentro de la vida de su hijo.

En diálogo con Marcela, Lina contará cómo pasó de tener dos hijas mellizas de nacimiento a tener una hija y un hijo. Compartirá sus sentimientos y vivencias frente a lo que ha sido el proceso de asimilar la identidad sexual de su hijo Emilio en una sociedad que está acostumbrada a encasillar a las personas y juzgar a aquellas que no se acomodan dentro de los parámetros tradicionales.

Lina hablará en “Poder F” de cómo buscó ayuda profesional en una fundación para familias y amigos por la diversidad sexual para encontrar la orientación necesaria y así empezar una nueva vida con Emilio, superando el temor más grande: el rechazo.

No me siento bien como soy

Marcela habla sobre lo fundamental que fue para la mamá de Emilio entender que su hijo era transexual para poder acompañarlo en sus cambios físicos y psicológicos. Es un proceso que ha requerido tiempo y amor incondicional para vivir sin prejuicios.

Además, Lina hablará sobre sus miedos y la manera de irlos enfrentando. Uno de sus grandes temores iniciales era el no saber cómo afrontar la paternidad biológica de Emilio al ser trans, y otro miedo que a veces todavía la angustia es el de pensar que le hagan daño a su hijo, por la ignorancia de una sociedad que no entiende que existen personas que no se sienten identificadas con el sexo biológico que les fue dado en el nacimiento.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.