Actualidad

“Poder F”| El triunfo de una madre sobre el síndrome de Down

Fucsia, 17/5/2022

Marcela Alarcón habla con Janeth Montes , la mamá de Samantha Flórez, la niña con síndrome de Down que hoy es una reconocida modelo.

Poder F- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

¿Qué tan difícil puede ser impulsar la carrera profesional de un hijo con síndrome de Down? En el pódcast “Poder F” la periodista Marcela Alarcón habla con Janeth Montes, mamá de la modelo colombiana Samantha Flórez, quien nació con síndrome de Down, para saber cómo manejó la condición de su hija y cómo logró impulsarla en el mundo del modelaje, rompiendo los estereotipos tradicionales de las pasarelas.

Un sueño hecho realidad

Janeth Montes le cuenta a Marcela Alarcón cómo se le abrieron las puertas del modelaje a su hija gracias a una entrevista que su esposo, el periodista Alexander Cárdenas, tuvo con un afamado diseñador caleño. Este, en su momento, estaba preparando un desfile para mostrar cómo el mundo de la moda está comprometido con cambiar los paradigmas tradicionales de belleza por medio de la realización de desfiles mucho más inclusivos.

En “Poder F”, Marcel Alarcón muestra cómo Janneth ha apoyado desde el principio la carrera de modelaje de su hija, desde aquel primer casting en San Andrés en donde Samantha brilló al mostrar su seguridad y un estilo muy personal, hasta las pasarelas internacionales en las que actualmente demuestra todo su talento.

Janeth cuenta que por medio de ese primer desfile y de una entrevista sobre Samantha a través de un reconocido canal internacional, la gente fue conociendo el talento de su hija tanto en las pasarelas del modelaje como siendo la imagen de los desfiles de inclusión social para la Gobernación del Valle.

Marcela Alarcón relata en “Poder F” que al recibir algunas amenazas, la vida de Janeth cambió y dio un giro de 180 grados, por lo que tuvo que radicarse en Estados Unidos junto a su familia y volver a empezar. No obstante, a pesar de los inconvenientes, nunca se ha dado por vencida, sino que, por el contrario, ha sacado más entereza para seguir siendo el apoyo de su hija en su carrera como modelo desde Miami.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.