Actualidad

Chichila Navia se sincera sobre programa donde la discriminaron por “gorda”

Fucsia.co, 3/5/2022

La actriz reveló que la decisión se debió a que querían que el grupo fuese más comercial.

Cecilia Navia, actriz colombiana.
Cecilia Navia, actriz colombiana. - Foto: Instagram @chichilanavia

La industria del entretenimiento es más inclusiva en estas épocas que hace algunos años. Hoy podemos ver en las pantallas a personas de orientación sexual diversa, protagonistas que son más valorados por su talento que por su físico, entre otras. Pero este panorama que parece más optimista que antes fue muy fuerte para los que no cumplían con los “estándares” de belleza.

Tal fue el caso de Chichila Navia, quien aseguró que cuando hizo parte de un grupo muy famoso, ella y varios de sus compañeros fueron discriminados por estar “pasados de peso”. “Éramos un grupo musical muy famoso y de pronto (...) decidió que para ser más comercial tenían que reducir el número de integrantes y las gorditas nos volaron”, reveló en entrevista para “Lo sé todo”.

De inmediato, varios usuarios en las redes sociales empezaron a especular que se trataría de “Oki Doki” y recordaron que su personaje, Mechas, era uno de los más queridos por la audiencia. “Muy difícil situación, lo más importante de esta lección es la tremenda superación que Cecilia Navia ha tenido, la gran persona que es y la gran profesional en la que se ha convertido, mil aplausos para personas como ella que nos den ejemplo de superación y resiliencia, mi admiración total”, fue uno de los mensajes que recibió la publicación del programa de entretenimiento.

¿Vuelve “Oki Doki”?

Curiosamente, fue la misma Cecilia Navia la que confirmó que se estaba preparando una nueva generación de “Oki Doki”. Uno de los detalles que se conocieron en su momento es que estos nuevos actores van a interpretar las mismas canciones que hicieron famosa a la agrupación y que millones de colombianos se aprendieron en los noventa.

Aunque la mala noticia, hasta el momento, es que esta nueva generación no llegará a la televisión, sino que será presentada en teatro. Ante este anunció, varios amantes de la producción pidieron que ojalá el nuevo “Oki Doki” llegue a la pantalla chica para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la fiebre que se vivió en los 90.