Actualidad

Conozca cuáles son los beneficios de la masturbación femenina

fucsia.co, 23/6/2022

Además de ayudarle a alcanzar el orgasmo existen unos beneficios psicológicos.

Ingimages
Ingimages - Foto:

La masturbación femenina tiene varios beneficios que van más allá de un orgasmo. Los expertos recomiendan dejar de ver este acto como un tabú. Desde la sexología se entiende que la masturbación femenina es una autoestimulación del aparato reproductor femenino. Aunque la sociedad actual es más permisiva con ella, sigue siendo más satanizada que la masturbación masculina.

Los datos

Un estudio realizado por Diversual, denotó que por lo menos el 91 % de las personas que se masturbaban lo hacían por placer, también hay quienes aseguran que lo hacen por relajarse y a su vez para satisfacer necesidades. Sorpresivamente se encontró que la mayoría de mujeres que se masturbaban lo hacían con una frecuencia de 3 veces por semana, siendo las mujeres entre los 18 y 24 años quienes más lo hacían.

Beneficios de la masturbación

De acuerdo con los expertos, la masturbación puede llegar a tener múltiples beneficios en la vida. Entre ellos, la normalización del erotismo. Quienes la practican pueden llegar a hablar de este tema sin ningún tipo de complicaciones y no lo verán como “raro”. Desde la sexología se entiende que la masturbación propicia el autoconocimiento del cuerpo.

La vulva no es una zona de fácil acceso por lo que con la masturbación se aprende mucho más sobre ella. Además facilita que se puedan detectar anomalías en dicha parte del cuerpo.

La masturbación femenina también ayuda a empoderar a la mujer de sus sexualidad para que de esta forma no tenga que pensar solo en la satisfacción del sexo opuesto. Mejora la autoestima y contribuye a vivir una sexualidad de manera más plena y normalizada. Ayuda a romper ese imaginario que lleva a pensar a muchas personas que existe una perfección. Además, ayuda a crecer a nivel erótico pues le permite a la mujer saber que le gusta, que no le gusta, que le excita y la lleva a entender que ella también es responsable de su propio placer.

Masturbación femeninaSexualidad femeninaplacerMujeresIntimidad