Actualidad

De una diva a otra, así fue el homenaje de Karol G a Shakira en Coachella

Fucsia.co, 18/4/2022

La intérprete de “200 copas” cantó uno de los temas más icónicos de la barranquillera. Las redes explotaron en elogios para la paisa.

Karol G en medio del homenaje que le rindió a Shakira en Coachella.
Karol G en medio del homenaje que le rindió a Shakira en Coachella. - Foto: 2022 Kevin Mazur

La música de Shakira le ha dado la vuelta al mundo. En la actualidad es considerada una de las divas del pop y no en vano la mayoría de sus temas son éxitos radiales y en plataformas. Recientemente Carlos Vives le rindió un homenaje con su canción “Currambera”, pero ahora el turno de homenajear a la barranquillera fue de Karol G.

La intérprete de “200 copas” en medio de su presentación en el festival Coachella le rindió un tributo a la barranquillera. Karol G, quien lució un atuendo con los colores de la bandera de Colombia, salió delante de varias bailarinas que lucieron polleras blancas. De fondo se empezaron a escuchar trompetas y la cantante inició su interpretación de “Hips Don’t Lie”, tema que Shakira cantó en la clausura del mundial Alemania 2006.

Sus caderas tampoco mienten

La artista paisa, que también le rindió homenaje a Daddy Yankee interpretando el tema “La Gasolina”, proyectó durante su presentación varias imágenes de Shakira. Lo más curiosos de su presentación fue que la “Bichota” se le midió a mover sus caderas al ritmo de la barranquillera. Los espectadores al festival ovacionaron el tributo a la intérprete de “Waka Waka”.

La presentación de Karol G en el festival internacional fue aplaudida en redes sociales. “Espectacular ese show, amé todo, el stage en homenaje a su ciudad, su vestuario, la canciones, invitados, ella la tiene clara y es toda una reina”, “le dieron solo 50 minutos a Karol G en Coachella para que haga su show y ella decidió dedicarle cada segundo en el stage a la comunidad latina, y especialmente a su querido país natal “Colombia”. Hicimos famosa a la persona correcta”.

Homenaje a la cultura latina

Lo que más aplaudieron los seguidores de la paisa fue la manera en como homenajeó a toda la comunidad latina. La artista interpretó un popurrí latino que muchos reconocieron en las redes sociales. Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantó “Como la flor” de Selena, después siguió con el tema “María” de Ricky Martín, también dio un golpe de nostalgia al cantar “La Macarena” y rendirle homenaje a Celia Cruz cantando “La vida es un Carnaval”.

La artista también le abrió un espacio a su coterráneo J Balvin cantando “Mi gente”. Y la tusa llegó a los asistentes cuando la artista cerró su presentación interpretando el tema que hizo junto a Nicki Minaj que fue tendencia en 2019.