Actualidad

Según los expertos estos son los destinos más cool del 2018 (y uno de ellos es en Colombia)

Fucsia.co, 10/4/2018

Descubre los destinos estrella de este año que figuran en todos los rankings y cuentas de Instagram.

Destinos 2018: Medellin, Colombia. (Foto vía Getty) - Foto:

Aunque para muchos el mundo es un pañuelo, para los wanderlust y expertos apasionados en viajes, el mundo no deja de crecer. ¡Por eso nuestra lista de destinos soñados se hace cada vez más larga! Nada más basta darse una vuelta por las cuentas de Instagram favoritas y veremos que hay varias ubicaciones que se repiten. Estos son los destinos más cool que debemos tener en nuestro radar para este año.

Marrakech, Marruecos
Marrakech se ha convertido en el destino estrella de la mayoría de las fashion bloggers. A muchas de ellas las hemos visto pasar tiempo entre las calles de la ciudad marroquí, sumergidas en los zocos y derrochando el mejor estilo entre las playas cercanas, el desierto del Sahara y los hoteles que nos quitan el aliento.

Costa oeste de Estados Unidos
Y no, no hablamos de Los Ángeles, la ciudad californiana predilecta de las influencers. Ni tampoco de San Francisco, con toda su historia y belleza. Este año procura conocer la Costa Oeste profunda, desde Arizona hasta Las Vegas, entre joshua trees, paisajes áridos y desiertos en medio de los cuales surgen ciudades llenas de encanto. Y por supuesto escapate a las maravillosas playas del sur de California, ¡son un must!

Sudeste asiático
Seguimos en modo playa, calor y muchos pareos en la maleta. El sudeste asiático es uno de nuestros destinos favoritos... y también de las bloggers. Da igual si eliges entre Malasia, Tailandia, Camboya, Bali...en cualquiera de ellos encontrarás playas paradisíacas y un encanto único.

México
México es un país lleno de contrastes y, en apenas unos kilómetros, podemos encontrar las playas más paradisíacas, los hoteles más espectaculares y ruinas mayas cuya visión no olvidaremos fácilmente. Y, si un lugar ha triunfado por encima de todos en las visitas de las influencers a México, es Tulum. Sin embargo no dejes pasar la ciudad colonial Puebla, que fusionado con un aire claramente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, monumentos imponentes y cafeterías de la calle, descubrirás lo más maravilloso de México.

República Dominicana
Seguimos en el Caribe con la visita a la República Dominicana: sol todo el año, playas desiertas, resorts con todas las comodidades (y a unos precios mucho más low cost que otros destinos cercanos)... lo cierto es que hemos caído rendidas ante los encantos del país caribeño.

Arequipa, Perú
Con vistas andinas y esplendor colonial, Arequipa es una joya de ciudad que ha desempeñado un papel fundamental en el renacimiento del Perú. Es más pequeño y más navegable que Lima, sin embargo, ofrece lugares notables como la momia más antigua del mundo, el Monasterio de Santa Catalina y el volcán Misti.

Medellín, Colombia
Según Forbes, esta es la segunda ciudad del ranking de ciudades cool por visitar en el 2018. La ciudad colombiana se está convirtiendo rápidamente en la capital tecnológica de Latinoamérica. Cafesitos, tiendas, cervecerías, cooperativas de artesanos y espacios de coworking están apareciendo, todo lo que le resulta irresistible a los millennials en una sola ciudad. Por la noche, los hipsters locales se reúnen en el Museo de Arte Moderno, viendo exhibiciones de películas al aire libre gratuitas rodeados de foodtrucks. Además hay excelentes excursiones que pueden realizarse en un solo día, como a la vibrante ciudad colonial de Guatapé y a otras partes de Antioquia, como el senderismo en Santa Elena y la roca de Piedra de Peñol para contemplar las montañas circundantes de la espectacular ciudad.

León, Nicaragua
A solo una hora del aeropuerto de Managua, la ciudad colonial de León es una magnífica opción para conocer el país centroamericano. Más lejos de la ruta turística que Granada, León ofrece una experiencia de ciudad más auténtica. La mejor manera de descubrir León es a pie, ya que gran parte de su encanto se encuentra en las estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura. Además fuera del centro de la ciudad puedes encontrar los picos volcánicos humeantes, donde puedes probar un deporte emocionante, como esquiar en la nieve pero en las dunas del volcán.

¿Y tú qué esperas para planear tus próximas vacaciones? Si aún no logras decidirte consulta la opción ideal para ti según los astros.