Actualidad

Diana Trujillo es nombrada como la nueva directora de vuelo de la NASA

fucsia.co, 22/6/2022

Se convierte en la primera latina en conformar dicho programa.

Diana Trujillo, directora de vuelo  de la Nasa
Diana Trujillo, directora de vuelo de la Nasa - Foto: Foto tomada del perfil de Instagram de @ fromcalitomar

Diana Trujillo se ha convertido en una de las mujeres que deja en alto, literal, el nombre del país ante el mundo. Este miércoles la agencia espacial estadounidense NASA, dio a conocer la noticia de que la caleña de 42 años fue nombrada como la nueva jefe de vuelo para el programa Artemis. Además también estará a la cabeza de este frente en las operaciones de las misiones de la estación espacial internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

Trujillo se convierte entonces, según la NASA en la primera mujer latina en conformar el programa de la Academia de la NASA. La caleña fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson ubicado en Houston (Texas).

Su equipo

Para la colombiana esto es motivo de orgullo pues estará trabajando de la mano de científicos de la talla de Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo. Este grupo tendrá la responsabilidad de dirigir los equipos controladores de vuelo, a expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo a nivel internacional tomando decisiones en tiempo real.

“Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas”, explicó Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la NASA, en un comunicado. En redes sociales algunas personalidades ya han felicitado a la científica colombiana que sigue cosechando triunfos a nivel internacional.