Actualidad

“El 31 de octubre me voy a disfrazar de avioneta”: Alejandra Azcárate

fucsia.co, 3/4/2022

La comediante se refirió por primera vez al episodio por el que en redes sociales señalaron a su marido de ser el dueño de un aeromotor lleno de droga.

Alejandra Azcárate
ALEJANDRA AZCARATE ACTRIZ Y PRESNETADORA FECHA: 23 DE OCTUBRE DE 2019 FOTO: PILAR MEJIA SEMANA.COM - Foto: Publicaciones Semana Clara Moreno

La comediante Alejandra Azcárate ofreció este domingo una entrevista en la que se refirió al episodio en el que su esposo fue vinculado con una avioneta incautada en Providencia con cerca de media tonelada de cocaína y que, según las autoridades, habría salido desde el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá.

La modelo y humorista reconoció que la vinculación de su pareja con lo que los medios nacionales bautizaron como la narcoavioneta le cayó como un balde de agua fría y que tuvo repercusiones en su relación de pareja por más de cuatro meses. Según su esposo, Miguel Jaramillo, todos los días tenían una discusión por lo que contabilizó más de 120 enfrentamientos con su pareja.

En ese sentido, Jaramillo refirió que ahora que ya todo está aclarado cometió una serie de errores que hoy siente que está pagando muy caro. De acuerdo con el empresario, cuando se hizo la incautación del aeromotor el figuraba como socio de la compañía, pero cinco meses antes ya él no era accionista. Es decir, una falla de trámites lo habrían puesto en el escarnio público.

Mi único error fue no asegurarme que mi contadora registrara estas actas que se le presentaron a la fiscalía en Cámara de Comercio”, explicó la pareja de la humorista. Cuando le tocó el turno de hablar dijo que no había dudado ni un solo momento de la honestidad de su esposo y que por eso daba la cara ante los medios de comunicación. “La certeza de la honorabilidad de mi marido es lo que me hace estar de pie”.

De cierta manera reprochó el papel de los medios de comunicación, a quienes señaló de haber hecho feria con su nombre por la “tiranía del click”. “He sentido rabia e indignación por lo que hicieron”, dijo. Se sintió atacada por personas de su mismo gremio a quienes dejó de llamar colegas, según ella, muchos estaban esperando un resbalón para atacarla, de hecho los comparó con buitres que salieron a atacarla con toda “en la yugular”.

“Yo he sido impertinente, altanera, provocado y atrevida. Conmigo los huevos no son al gusto. Jamás he usado mi trabajo para dispararle a alguien a titulo personal”.

La mayoría de ataques fueron de hombres

Asegura que la mayor cantidad de ataques que recibió en las redes sociales fueron por parte de hombres. De acuerdo con Alejandra Azcárate y su esposo, cerca del 87% de los insultos fueron por parte del sexo masculino. Frente a esto lo que dijo es que a muchos de ellos les dolió que hubiese una mujer que les dijera que “no eran buenos en la cama”.

Por todo lo que ha vivido, según ella, le ha tocado acudir a muchas formas de terapia para afrontar lo sucedido y agradeció a sus amigos más cercanos todo el apoyo, pues dice que ninguno la abandonó y fueron un gran respaldo en los momentos de dificultad. Por otro lado asegura que ya todo está bien y que ella junto a su esposo están retomando sus vidas como antes, con todo ya aclarado, y se atrevió a bromear con el hecho diciendo que hoy se pueden burlar de lo sucedido.

“Yo el 31 de octubre me voy a disfrazar de avioneta y espero que él se disfrace de azafata porque ,me tiene que atender”, concluyó en la entrevista concedida a Noticias RCN.