Entretenimiento

El oso que pasó Alejandra Azcárate tras recibir premio en los India Catalina que no le correspondía

fucsia.co, 30/3/2023

“Me siento como en Miss Universo”, dijo la humorista.

Alejandra Azcárate se quebró y por fin habló sobre escándalo de ‘narcoavioneta’
Alejandra Azcárate se quebró y por fin habló sobre escándalo de ‘narcoavioneta’ - Foto: Pantallazo Noticias RCN

Alejandra Azcárate es una de las mujeres más reconocidas de Colombia y a su vez es una de las más controversiales. Desde hace décadas, Alejandra ha estado en los medios de comunicación como locutora, como presentadora y por su talento, carisma y personalidad decidió incursionar en el mundo del humor, y hace casi dos décadas creó la sección ‘Descárte con la Azcárate’ en el Canal RCN, programa que la volvió famosa.

Azcárate ha sido la protagonista desde varios frentes en su vida profesional. Esta mujer nacida en Bogotá se juntó con Isabella Santodomingo, escritora de Los caballeros las prefieren brutas, y lanzó una adaptación de esta historia para las pantallas y el teatro, la comedia tuvo varias temporadas y fue presentada en ciudades como Bogotá y Medellín.

Alejandra Azcárate
ALEJANDRA AZCARATE ACTRIZ Y PRESNETADORA FECHA: 23 DE OCTUBRE DE 2019 FOTO: PILAR MEJIA SEMANA.COM | Foto: Publicaciones Semana Clara Moreno

Hace unos años, esta presentadora de 45 años fue la protagonista de quizá uno de los episodios de su vida más difíciles que ha tenido que afrontar. Se trata del caso de la ‘narcoavioneta’, un avión incautado con más de 400 kilos de cocaína y en los registros de propiedad de este medio de transporte estaba el nombre del esposo de la humorista, Miguel Jaramillo.

Sin embargo, como explicaría Alejandra en su momento, su pareja ya había vendido su parte de la empresa, pero las actas aún no se habían actualizado: “Me acuerdo que empecé a temblar, me temblaban las mejillas. Sentí como si mis órganos en mi estómago empezaran a girar en mi panza. Me acuerdo que empecé a gritar y a darle puños a la pared curva de mi casa (...) Hubo madrazos, llanto (...). Nos fuimos a dormir siendo una artista y un publicista, nos levantamos siendo unos mafiosos (...), Miguel no quería que yo saliera de la casa sola”.

Meses después de haber superado lo ocurrido, Azcárate volvió con toda a los medios de comunicación y hasta fue invitada para presentar en los Premios India Catalina 2023, pero no ocurrió como esperaba.

Alejandra Azcárate presentando en los premios India Catalina. Vivió un momento bastante incómodo.
Alejandra Azcárate presentando en los premios India Catalina. Vivió un momento bastante incómodo. Pantallazo. | Foto: Señal Colombia

Así fue la equivocación en la que Alejandra Azcárate estuvo envuelta en los Premios India Catalina 2023

Por estos días, Cartagena fue el centro de importantes eventos, como el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) y los Premios India Catalina, por lo que La Heróica fue el sitio de encuentro de la farándula nacional e inernacional. Alejandra Azcárate estuvo allí y se disfrutó toda la velada junto a sus amigos, pero también partició en el evento.

Alejandra fue la encargada de entregar el premio a mejor producción transmedia en los India Catalina. Una de las asistentes de producción le dio el sobre donde aparecería el nombre de la ganadora, pero hubo un error y le entregaron un sobre equivocado.

Fue así que la humorista recordó un famoso episodio: el del Miss Universo cuando habían nombrado a Ariadna Gutiérrez como la ganadora del certamen, pero en realidad fue otra mujer la que se había llevado la corona.

Ariadna Gutiérrez cuando le quitaron la corona de Miss Universo.
Ariadna Gutiérrez cuando le quitaron la corona de Miss Universo. | Foto: 2015 Getty Images

El contenido ganador es... Me pasaron el sobre que no era. Me sentí en Miss Universo, ¿qué hago?”, dijo la actriz en medio de un silencio incómodo, pero luego con varias risas Alejandra saludó nuevamente a los asistentes a la velada: “Bueno y qué más”, provocando carcajadas en los presentes.