Entretenimiento

El día que ‘Epa Colombia’ saltó a la fama por un partido de la Selección

Fucsia.co, 24/3/2022

La vida de Daneidy dio un giro de 180 grados gracias a estos videos.

Epa Colombia
Antes de ser creadora de contenido, Daneidy era estudiante del SENA. - Foto: Instagram @epa_colombia

‘Epa Colombia’ hoy cuenta con más de 5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, tiene su propia empresa de keratinas, un lujoso penthouse, varias camionetas y demás. Sin embargo, su vida no siempre estuvo llena de lujos, y es que según ha dicho, su familia era de escasos recursos.

Pero un partido de la Selección Colombia en la Copa América Centenario del 2016 le cambió radicalmente la vida. En aquella ocasión, Daneidy Barrera Rojas —su verdadero nombre— subió un video a sus redes sociales alentando con un corto cántico a la Selección.

“Si hoy le toca ver el partido solo, usted es de los míos. Pero bueno, lo importante es que hay mucha salud, mucha felicidad y mucha tranquilidad (risas)”, dijo. Luego empezó a cantar una canción que ella misma inventó y que la catapultó a la fama: “Eh, eh, epa Colombia, eh, eh, epa, epa, epa, epa, epa, epa. Rico, rico, rico (risas)”.

El video fue difundido por otro creador de contenido, conocido como El Brayan —quien tiene más de 3 millones de seguidores en su Facebook—, y rápidamente tuvo miles de reproducciones.

Según ha asegurado Daneidy, ella no supo de inmediato el impacto de su video, pues su celular se había descargado y se había ido a dormir porque al otro día tenía que acudir a sus clases de entrenamiento deportivo en el SENA.

Cuando estaba en clase, unas amigas le dijeron que “qué boleta está saliendo por todos lados con su video”. ‘Epa Colombia’, por el contrario, no sintió vergüenza, sino que se sentía famosa.

Daneidy dejó sus estudios porque la institución educativa decidió expulsarla, pues consideraban que su video no representaba el buen nombre de la entidad. Ella aprovechó que ya contaba con algunos seguidores y empezó su camino como creadora de contenido.

Su faceta como empresaria

Hoy en día, además de tener una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, ‘Epa Colombia’ es también una de las empresarias más destacadas del país. Su empresa de keratinas se ha posicionado como una de las favoritas de los colombianos.

Gracias a las ventas de este producto para el cabello, la vida de Daneidy dio un giro de 180 grados, pues, pese a que no culminó sus estudios, supo administrar su popularidad en redes sociales para construir su propia empresa.

No obstante, en su camino para conseguir más seguidores, la creadora de contenido ha cometido ciertos actos de los que se arrepiente totalmente, y los cuales le trajeron problemas legales, como cuando destruyó una de las estaciones de TransMilenio.