Actualidad

El joven francés que aprovecha concierto de Maluma para hallar a sus padres colombianos

Fucsia.co, 30/4/2022

El concierto de Maluma en Medellín ha concentrado a personas de todas partes del mundo.

Mad Dav, joven colombiano que vive en Francia
Mad Dav, joven colombiano que vive en Frnacia - Foto: Mad Dav Instagram

Este evento, no en vano ya es considerado el concierto del año en la capital antioqueña y uno de los espectáculos más esperados en el mundo. Tal ha sido el impacto de este evento que será transmitido a través de Amazon Prime Video y Twicht para más de 240 países.

Hay quienes aprovecharon el evento para reunirse con los amigos, pero hay otros que, de alguna manera, buscan reencontrarse con sus orígenes.

Quién escucha el acento de David Gueux queda encantado. Este joven de 24 años está de paso en Barranquilla haciendo un intercambio académico, lleva 23 años y 2 meses viviendo en Lyon, Francia, junto a su familia. Pero este joven modelo y estudiante de Negocios y Finanzas Internacionales pudo haber tenido un destino diferente.

Cuenta que nació en Medellín, pero sus padres biológicos lo abandonaron. Una familia se hizo cargo de él por diez meses hasta que una pareja Francesa quiso ampliar su familia adoptando a un bebé. Él fue el afortunado pues este hecho cambió de manera radical su vida.

“Ellos fueron muy generosos, antes de mí ya habían tenido un hijo biológico, después tuvieron otro, pero también adoptaron”, en total son cuatro hermanos que si bien no están unidos por los lazos de la sangre, están unidos gracias a las ganas y solidaridad de una familia que quiso darles un hogar en medio de las adversidades que estaban viviendo.

David asegura que su tercera hermana fue adoptada en Manizales.

Reconoce que su vida hubiese sido totalmente diferente de no ser porque una familia se hizo cargo de él por diez meses, compadeciéndose de un recién nacido quienes sus padres dejaron a la intemperie.

Curiosamente ahora está en la ciudad que lo vio nacer, él llegó a Medellín porque aunque ha crecido en medio de la cultura francesa, es un fanático de la música urbana y considera a Maluma como un gran exponente de este género. “No me sé bien la letra de sus canciones, pero lo que hace me gusta mucho”, reconoce el joven

Su búsqueda

Además del concierto y de su estadía en Colombia que durará, según él, hasta septiembre, hay un motivo especial que lo une a Colombia. Tiene ganas de agradecerle a esa familia que lo acogió temporalmente para que vean en lo que se ha convertido hoy.

“Quiero que vean el hombre que soy. No soy perfecto, tengo mis defectos, pero soy una persona de bien”, afirma.

Tiene el anhelo de verse con ellos, lo invoco que sabe es que se encuentran en Medellín y le narró a Fucsia que tiene ganas de encontrarse con ellos. El primer paso es dar a conocer su historia y esperar que esta tenga mucho alcance para llegué hasta donde esa solidaria familia que lo cuidó en sus primeros meses de vida.

Con respecto a familia biológica asegura que no tienen ganas de encontrarlos, aunque no les guarda rencor, para él cualquier herida está sanada, pero no quiere tener ninguna conexión con quienes ya una vez lo abandonaron.

David termina su intercambio en septiembre y tendrá que volver a Lyon, pero asegura que en caso de no encontrar a la familia que lo acogió regresará a buscarlos y conectarse nuevamente con sus raíces colombianas.