Actualidad

Emily Ratajkowski y Amy Schumer son arrestadas en una manifestación feminista

Fucsia.co, 5/10/2018

“No importa el resultado, no pueden detenernos”, dijo Schumer.

Amy Scuher y Emily Ratajkowski. (Alex Wong / Getty Images News / Getty Images) - Foto:

Tras un año de haber sido fundado, el movimiento #MeToo sigue pisando fuerte, poniendo pie dentro de toda clase de industrias y áreas, incluso la política de Estados Unidos. Esta vez el acusado es Brett Kavanaugh, candidato de Trump para la Corte Suprema. Mientras se lleva a cabo una investigación a raíz del desgarrador testimonio de una de sus denunciantes Christine Ford y tras haber sido acusado por otras mujeres por episodios similares de agresión sexual, la candidatura ha levantado más que solo polémica en Washington. Fuera del Capitolio se han alzado manifestaciones feministas en las que ni siquiera celebrities como Emily Ratajkowski o Amy Schumer han querido dejar de protestar, resultando en lo que según se informa, la detención de ambas por la policía durante el acto.

Junto a ellas, cerca de cinco mil mujeres se han unido en la protesta en contra de Kavanaugh, y en redes sociales son aún más.

El momento en que ambas son detenidas por las autoridades ha sido compartido y viralizado. Todo comienza con la publicación de Emily en la que se ve participando en la protesta junto a otras mujeres y con una pancarta en la mano con el mensaje "Respect female existence or expect our resistance" (algo así como "Respeta la vida de las mujeres o tendrás nuestra resistencia").

Emily revela que ha sido arrestada ese día (jueves, 4 de octubre 2018): "Hoy he sido detenida mientras protestaba por la nominación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de abuso sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden volver a ocupar estos puestos de poder. El que se confirme que Kavanaugh forma parte de la Corte Suprema es un mensaje a las mujeres de este país de que ellas no importan. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres", indica su post, que ya tiene más de un millón y medio de likes.

En su Stories, se pueden ver detalles del momento en el que son detenidas, y otra rodeada de "un montón de gente maravillosa", según señala.

(Instagram Stories @emrata)

Por su parte Schumer compartió con las manifestantes unas palabras, reafirmando el mensaje: "Estamos muy agradecidas de verlas a todas aquí, y eso es lo que seguiremos haciendo, seguiremos protestando. No importa cómo esto resulte, no nos pueden detener. Ganaremos. La votación de Kavanaugh es una votación que dice que las mujeres no importan".

Además compartió en sus propias redes sociales imágenes de la manifestación.

La Policía del Capitolio ha confirmado que 302 personas fueron detenidas por "manifestarse ilegalmente" o "amontonarse, obstruir o incomodar".

La tensión sobre el caso Kavanaugh sigue aumentado ya que este sábado se sabrá definitivamente si el magistrado ocupará o no una plaza en la Corte Suprema.