Tendencias

Familia de Taylor Hawkins ya recuperó el cuerpo del baterista en Colombia

Fucsia.co, 29/3/2022

Sus fanáticos se preguntan qué seguirá en el duro proceso.

Taylor Hawkins
Taylor Hawkins de Foo Fighters se presenta en el escenario en la fiesta posterior al estreno en Los Ángeles de 'Studio 666' en el Teatro Fonda el 16 de febrero. 2022 en Hollywood, California. - Foto: 2022 Getty Images

El pasado viernes, los seguidores de la reconocida banda de rock, Foo Fighters, quedaron sorprendidos por un triste anuncio. Y es que poco antes de la presentación de los músicos en el Festival Estéreo Picnic, la organización del evento anunció que el concierto quedaría cancelado.

Ante la confusión, muchos se preguntaron la razón y no se esperaban que el baterista, Taylor Hawkins, hubiese fallecido en la habitación en la que se quedaba en Bogotá. Tras la divulgación de la noticia, el hotel Casa Medina fue el epicentro de cientos de fanáticos llorando, prendiendo velas y sorprendidos.

La familia de Taylor Hawkins ya tiene el cuerpo del baterista

Poco a poco se han conocido más detalles sobre la muerte del baterista y ahora se confirmó que su familia viajó a Colombia para reclamar el cuerpo en Medicina Legal y poder trasladarlo a Estados Unidos. A pesar de que el proceso estaba listo desde el domingo, se necesitaban algunos documentos para completarlo.

Uno de estos era el certificado de defunción de Hawkins, pues su cuerpo será llevado a casa con su familia gracias a una empresa privada. Por ahora, no se saben más detalles sobre el tema, pero sus seguidores se preguntan cuál es el siguiente paso en su proceso.

¿Qué sucedió el viernes antes de que Taylor Hawkins falleciera?

Según las primeras versiones y un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, un equipo médico llegó al hotel en las horas de la noche después de que los llamaran asegurándoles que un paciente allí estaba teniendo un dolor agudo en el pecho.

En el momento en el que llegaron, intentaron brindarle la mejor atención posible, por lo que realizaron varias maniobras de reanimación; sin embargo, estas no tuvieron éxito y poco después, el famoso baterista de 50 años fue declarado muerto.

Adicionalmente, un examen toxicológico confirmó que el artista tenía rastros de alrededor de 10 sustancias en su cuerpo. Entre estas se encontraba marihuana, antidepresivos, opioides y benzodiacepinas, sin embargo, seguirían realizándole estudios para esclarecer los hechos.

Varios artistas de talla internacional han reaccionado a la muerte del baterista, aunque han pasado varios días, lamentan mucho la situación, y lo halagan como persona y como músico, algunos de ellos son Ozzy Osbourne, Travis Barker, Nickelback y Guns N’ Roses. De la misma forma, en las redes sociales del músico y en las de la agrupación de rock, los internautas no han dudado en comentar lamentando lo sucedido con la banda en el país.