Entretenimiento

¿Inseguridad por belleza? Valentina Lizcano revela por qué no quería mostrar su cuerpo

Revista FUCSIA, 23/3/2022

La actriz respondió a las críticas por su aspecto físico.

Valentina Lizcano
Valentina Lizcano - Foto: Cuenta de Instagram @valelizcano

Valentina Lizcano ha tenido una gran carrera artística desde que se dio a conocer como participante de “Protagonistas de Nuestra Tele” y como presentadora, hace varios años, del programa infantil llamado “Bichos Biches”.

Desde entonces, la también artista ha participado en varias novelas, ha sido nominada a los premios Tv y Novelas y a los India Catalina. Por otro lado, se ha dedicado a la fundación Todos somos una, donde se le brinda apoyo a mujeres cabeza de familia y a víctimas de abuso, situación que Lizcano sufrió siendo adolescente e incluso confesó haber abortado en su momento.

La curiosa razón por la que Valentina Lizcano no quería mostrar su cuerpo

Desde hace un tiempo, la actriz ha decidido darle una vuelta a su vida y dedicarse, principalmente, a explorar su espiritualidad. Con frecuencia, se le ve publicando videos donde practica meditación, habla sobre la energía positiva y la “reactivación espiritual”.

Teniendo en cuesta esto, Lizcano publicó diversas fotos de su cuerpo y mandó un mensaje en el que asegura que no sabía si subirlas porque dice tener un cuerpo cada vez más lindo y esto incluso le generaba inseguridad: “Hace un tiempo me di cuenta que estaba empezando a sentirme insegura con mi cuerpo, pero no por que no me gustara, sino porque lo veía cada vez más lindo y me daba pena mostrarlo en redes sociales”.

Aunque parezca extraño, usuarios en internet no solo critican un ‘mal cuerpo’ sino también uno que ha sido trabajado: “Si me he sentido atacada un par de veces al mostrarlo y que la gente se dé cuenta de los resultados que para mí son positivos y piensen que estos resultados son iguales a una persona que dedica su vida a la vanidad y que, por ende, no es coherente mi espiritualidad”.

Sin embargo, Lizcano no dejó que las criticas la opacaran y decidió mostrar el cuerpo que ha formado con ‘disciplina y ejercicio’: “En un acto de rebeldía hacia ese miedo, he decidido mostrar mi cuerpo y mostrar los resultados de una vida de disciplina, de auto observación, de meditación, de alimentación consciente, de actividad física”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje de amor propio a quienes pueden sentir inseguridad sobre su cuerpo: “Les comparto estas fotos y este texto por si en algún momento te has sentido como yo, no tengas miedo, eres hermosa como eres y tienes todo el derecho a disfrutar de los resultados de tu disciplina y amor propio”. Estas son las despampanantes fotos de la actriz.