¿Sabes por qué ya no puedes insertar gifs en tus Instagram Stories? Nosotros sí y no va a gustarte

Fucsia.co, 12/3/2018

Instagram le dijo adiós a los gifs dentro de sus historias y ésta es la razón por la que la divertida herramienta nos quedó vetada.

Instagram Stories/ Foto: Getty Images - Foto:

¡Levanten la mano las adictas a las insta stories!

Nosotras nos declaramos culpables y debemos aceptar que las amamos cada vez más. Pensamos que lo habíamos visto todo hasta que a finales de enero nos dieron la opción de insertar a otro gran favoritoel gif. Inmediatamente todo se volvió más divertido y ya nos estábamos acostumbrando a no poder vivir sin estos amigos animados en nuestra vida virtual.

Sin embargo, a partir del viernes 9 de marzo dejó de aparecer esta opción dejándonos a todos locos y refrescando nuestra aplicación una y otra vez para ver si se trataba de un problema con nuestro teléfono (acéptenlo, ustedes también lo hicieron).

La verdad detrás de la triste historia es que a Instagram desactivó esta opción pues a través ella se coló contenido racista que no correspondía a las políticas de la red social.

La herramienta proporcionada por la plataforma GIPHY fue denunciada por una usuaria norteamericana quien afirmó que al introducir la palabra “crimen” en el buscador el resultado era profundamente ofensivo para la comunidad afroamericana, razón por la cual Instagram decidió desactivar su contrato con GIPHY por lo menos hasta que esta situación y otras similares quedaran solucionadas.

Triste pero cierto, adiós gifs y de vuelta a lo que ya nos parece una prehistoria virtual. ¿La moraleja? Tenemos que ser responsables y respetuosos con el contenido que generamos en la red o terminaremos castigados por cuenta de nuestra propia medicina.

Lee también: