COMENTARIOS

Trucos para monetizar tu Instagram

Trucos para monetizar tu Instagram Getty

Llegó el 2018 y no nos vendría nada de mal un dinero extra, ¿verdad?

Tratas de huir de ellas todo el tiempo pero terminas cayendo tarde o temprano porque es imposible no querer saber lo que está pasando con el mundo. Las redes sociales además de conectarnos, entretenernos e informarnos, son para muchos una potencial plataforma para conseguir empleo y también (gracias a la tecnología) monetizar lo que haces en tu día a día de manera natural.

Por eso, si siempre te preguntaste cómo llegaron aquellas influenciadoras o instagramers a conseguir el emporio que tienen tan bien posicionado hoy en día, acá te damos algunos tips para que fortalezcas tus redes.  

Te puede interesar: Mira lo que pasa cuando tu novio no tiene Instagram.

Un perfil especializado te ayudará

Abrir un perfil sobre algún tema específico, será más fácil para explotar tu potencial. ¿Qué tal hablar sobre comida, moda, viajes o aquel tema del que nadie se atreve a hablar pero que tu de manera creativa puedes hacer? No olvides que el perfil debe incluir nombre, una bio corta que puede describir en palabras lo que haces o que te gusta y una página o perfil que refuerce tu profesión o algo que hayas hecho y que quieras mostrarle al mundo.

Define la estética

No es lo mismo que compartas arte, comida, estilo de vida o moda. Define una estética clara para tus publicaciones y eso hará más llamativo cada contenido que hagas, además de identificarte con otros perfiles similares.
Aquí, unas referencias que te ayudarán. 

Moda:



Arte:



Estilo de vida:



Comida:



Fitness:

Usa imágenes atractivas

Instagram cuenta con filtros para poder editar imagenes y hacerlas ver más atractivas. No olvides que no es lo mismo si tomas la misma imagen desde un ángulo u otro, entre más atractivo lo encuentres mejor será además de entrar en la  categoría inspiracional.

Sé real

De seguro ya has leído varios casos de instagramers o blogueras que han perdido la cordura por vender una vida que no es tan genuina como aparentemente lo muestran. Así que entre más real y más cercana seas con lo que haces más atractivo será para marcas y personas.

Usa algunos trucos básicos para ganar seguidores o que tu perfil sea más reconocido: 

*Usa #Hastags. 

*Etiqueta tu  ubicación, esto hará que también aparezcas en los buscadores. 

*Etiqueta lugares.

*Únete a las tendencias diarias o semanales más importantes o coyunturales. 

Complementa esto con los 6 tips para crear una imagen digital impecable

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.