Actualidad

¡Nuevo Royal británico! Kate Middleton y el Príncipe William presentan a su bebé tan sólo siete horas después del parto

Fucsia.co, 24/4/2018

Descubre todo acerca del nuevo integrante en la familia real británica

Kate Middleton y el Príncipe William presentan a su bebé. (Foto vía Getty) - Foto:

En septiembre, el Duque y la Duquesa de Cambridge anunciaron que esperaban otro bebé, su tercer hijo, que llegaría tras el Príncipe George, de cuatro años, y la Princesa Charlotte, de dos. Inicialmente vimos poco a Kate Middleton ya que sufría de náuseas matutinas agudas (hiperemesis gravídica) durante el embarazo, lo que le impidió cumplir con sus deberes reales. Sin embargo Kate ha demostrado recuperarse rápidamente, y en poco tiempo estaba de regreso en la esfera pública. Y como si eso fuera prueba suficiente, a siete horas de haber dado a luz ya estaba reluciente ante las cámaras.

En vista de la llegada del pequeño príncipe, hemos recopilado todo lo que se sabe de la última adición en la familia real.

El bebé nació el lunes 23 de abril, la fecha prevista desde el inicio. Temprano en la mañana, se informó que Kate estaba en trabajo de parto en el hospital. Horas después, el Palacio de Kensington anunció que el Duque y la Duquesa de Cambridge le dieron la bienvenida a su hijo a las 11:01 a.m. hora de Londres. ¡Y qué gran día para nacer ha elegido el tercer hijo de los Duques de Cambridge! El día de San Jorge, del Libro y del aniversario de dos grandes de las letras universales como son Shakespeare y Cervantes.

Curiosamente, el cumpleaños del nuevo bebé es un poco más de una semana antes que el de la Princesa Charlotte (2 de mayo) y unos meses antes que el de Prince George (22 de julio). También es dos días después del de la bisabuela, la reina Isabel II.

El nombre del pequeño aún no ha sido revelado. El Duque y la Duquesa aún no han revelado los nombres, pero una avalancha de admiradores reales ya están haciendo apuestas sobre los nombres de Arthur y Albert cuando se supo que la Duquesa había dado a luz.

Pesó 8 libras y 7 onzas: rompiendo un récord real. De los tres hijos de William y Kate, este resultó ser el más pesado. El Príncipe George pesaba 8 libras, 6 onzas cuando nació, y la Princesa Charlotte pesaba sólo 8 libras, 3 onzas. Pero también es más pesado que su papá (7 libras, 5 onzas), que el Príncipe Harry (6 libras, 14 onzas) y que su abuelo el Príncipe Carlos (7 libras, 6 onzas) cuando nacieron.

Middleton dio a luz en el St. Mary‘s Hospital en Londres. Los Duques recibieron a su tercer hijo en el mismo hospital donde lo hicieron la primera y la segunda vez, y presentaron al público a su nuevo integrante del mismo modo tradicional: al pie de la escalinata del hospital. (Los gemelos de George y Amal Clooney, Ella y Alexander, también nacieron aquí).

La presentación al público fue solo siete horas después de que Middleton diera a luz. Aunque esto es tal vez la mitad del tiempo que cualquiera de nosotras tarda en arreglarse para salir, así sea para ir a la vuelta de la esquina, estas siete horas fueron suficientes para que Kate diera a luz y arreglarse para posar radiante en la puerta del hospital St Mary en Paddington con su nuevo bebé en los brazos. Como si nada. Bajó las escaleras, posó, saludó, sonrió, y lo hizo todo en tacones. #Respect. Lo cierto es que los partos ambulatorios son muy comunes en Gran Bretaña. Cada mujer permanece ingresada todo el tiempo que necesite, pero intentando que sea el menor posible, especialmente si tanto ella y el bebé se encuentran en buenas condiciones. En este caso, la Duquesa de Cambridge debía encontrarse en plena forma porque batió su propio récord al salir del hospital dos horas antes que con su hija Charlotte.

Para la ocasión Kate parecía aludir a la Princesa Diana. Kate lució un sencillo pero favorecedor vestido rojo con un cuello bebe de encaje de color blanco. Como complemento llevó unos elegantes tacones y unos aretes sobrios de diamante y perla. El vestido refleja fielmente el que llevó la Princesa Diana cuando salió del hospital después de dar a luz a su segundo hijo, el Príncipe Harry.

Fotos vía Getty.

El bebé ya está en el Palacio de Kensington. Después de detenerse para unas cuantas fotos, el Duque y la Duquesa de Cambridge regresaron a casa con su recién nacido. El príncipe George y la princesa Charlotte ya habían regresado a la casa del palacio después de conocer a su nuevo hermanito.

El Príncipe William con sus hijos el Principe George y la Princesa Charlotte. (Foto vía Getty)

La nueva adición a la realeza es el quinto en línea para heredar el trono. El tercer hijo de los Duques de Cambridge le sigue a estos familiares en la línea de sucesión británica: la reina Isabel, el príncipe Carlos (su abuelo), el Príncipe William (su padre), el Príncipe George (su hermano mayor) y la Princesa Charlotte (su hermana mayor). Pero se encuentra antes que el Príncipe Harry, desplazandolo al sexto lugar en la sucesión por la corona.

Pero este fue también un día histórico para la Princesa Charlotte, quien se convierte en la primera mujer miembro de la familia real en no descender en la línea de sucesión por un heredero hombre más joven.

El nacimiento del bebé fue anunciado en un caballete en las afueras del Palacio de Buckingham. Tras su llegada al mundo, se exhibió en un caballete una carta oficial en la que se indicaba la fecha y hora de nacimiento, así como el sexo y el peso, fuera del Palacio de Buckingham, siguiendo la tradición real. "La Alteza Real, la duquesa de Cambridge, se dio a luz a salvo de un hijo a las 11:01 a.m. de hoy. Su Alteza Real y su hijo están bien", dice el aviso. Aunque antiguamente este era el único medio de comunicación por el cual se anunciaba. ahora, el anuncio también se envía por correo electrónico a los medios de comunicación y se comparte en las redes sociales para que el mundo entero lo vea.

Foto vía Getty.

Este es el sexto bisnieto de la reina. Además del recién nacido real, los otros bisnietos de la reina Isabel II incluyen a Savannah Phillips, de siete años; Isla Phillips, de cinco años; Mia Grace Tindall, de cuatro años; el Príncipe George, de cuatro y la Princesa Charlotte, de dos.

El título real no será corto. De acuerdo con sus certificados de nacimiento, el nombre completo de George es "Su Alteza Real el Príncipe George Alexander Louis de Cambridge" y el Charlotte es "Su Alteza Real la Princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge". Si William y Kate siguen la tradición (lo que generalmente hacen), el título de su tercer hijo seguirá el mismo formato: Su Alteza Real el Príncipe [Nombre] de Cambridge. Sin embargo, no tendrá apellido, como ningún royal lo tiene.

La seguridad fue prioridad ante la llegada del bebé. La suite de maternidad de Middleton en el ala Lindo, que según los informes cuesta más de $9,650 dólares por día, había estado en "cierre total" desde mediados de marzo. El equipo de seguridad revisaba la sala con regularidad además de que esta (y el espacio debajo también) ya había sido sellada con una cinta a prueba de manipulaciones. Además para evitar que se filtrara la información de la llegada del bebé, el hospital solo recibiría un anuncio cinco minutos antes de la llegada de William y Kate, al que conducirían desde el Palacio de Kensington, a tres kilómetros de distancia.

Sin embargo, el hospital se preparó para este momento desde hace aproximadamente un mes. El Duque y la Duquesa generalmente posan en las puertas afuera del Lindo Wing después de que nazca el bebé para su primera sesión fotográfica con el niño. (Hicieron lo mismo con el Príncipe George y la Princesa Charlotte.) A fines de marzo, las puertas fueron vistas siendo renovadas, indicando que los preparativos para la llegada de la familia real estaban en marcha.

Seguimos pendientes de conocer el nombre del bebé real, aunque de momento tendremos que contentarnos con ver su pequeña carita, ¡nacida para la fama!

Foto vía Getty. ¡Y hay más! Abril trajo consigo un aluvión de bebés royals: la colombiana Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi, hijo primogénito de la princesa Carolina de Mónaco, también recibieron el 21 de abril a su tercer bebé al que llamaron Max Rainier en homenaje a su bisabuelo, el Príncipe Rainiero de Mónaco, fallecido en el 2005.

Pero los Duques de Cambridge y la familia real de Mónaco no son los únicos en dar la bienvenida a un nuevo integrante. Al parecer, Pippa Middleton y Carlota Casiraghi también podrían estar embarazadas, ambas por primera vez.

¿Podríamos estar entrando en una temporada de royal babies? El tiempo (y la cigüeña) lo dirá.