Actualidad

Kim Kardashian propone medidas se seguridad sobre el porte de armas en EE. UU.

Fucsia.co, 27/5/2022

El tiroteo en Texas reveló la compleja situación que se viven en Estados Unidos por el porte legal de armas.

Kim Kardashian
Kim Kardashian - Foto: Instagram: @kimkardashian

El violento hecho que se vivió en Uvalde esta semana tiene al mundo consternado. Un nuevo tiroteo se presentó en Estados Unidos y dejó un saldo de 19 niños y dos maestras víctimas mortales del colegio Escuela Primaria Robb de Texas.

El responsable del terrible hecho fue un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, el joven fue grabado cuando ingresó a la institución con el arma de fuego en mano y empezó a dispararle a todos los presentes. El criminal murió en el fuego cruzado que ocurrió cuando llegó la policía al lugar.

En medio de las reacciones que se han generado, Kim Kardashian aprovechó su fama y sus redes sociales para pronunciarse al respecto. La socialité y abogada utilizó su perfil en Twitter para proponer medidas concretas con respecto al porte de armas en dicho país.

Kim Kardashian se pronunció al respecto del tiroteo en Texas

En medio de su indagación por el violento evento, propuso aumentar la edad legal mínima para adquirir un arma de este tipo, por lo menos, a los 21 años. Además, expresó la necesidad de prohibirlas, ya que estas solo deben estar a disposición de los ejércitos y no de la ciudadanía. “No son instrumentos para la legítima defensa, son armas sofisticadas y diseñadas para matar”.

La también abogada escribió al respecto de la edad que “Si aumentamos la edad legal para comprar, junto con la prohibición de las armas de asalto, sin duda podemos reducir la cantidad de tragedias sin sentido y salvar la vida de los niños”.

“Las leyes que tenemos actualmente en vigor sobre el control de armas no protegen a nuestros hijos. Tenemos que presionar a nuestros legisladores para que aprueben normas que encajen en las características del mundo real”, escribió en dicha red social.

La protagonista del programa “The Kardashians” continuó diciendo que “no hay duda de que la salud mental, el racismo y el odio profundamente arraigado juegan un papel en la motivación de los tiroteos masivos en los últimos años”.

En un punto que Kim hizo énfasis fue en que no se puede seguir normalizando este tipo de situaciones. Cómo explicó, no es normal que mueran niños y adolescentes por disparos y tampoco puede considerarse algo normal que se realicen simulacros de tiroteos.

“No me adormece. Nunca me adormecerá. No podemos aceptarlo. No podemos pasar otros cinco años sin que se establezcan leyes efectivas e impactantes para proteger a nuestros hijos”, continuó en el hilo.

Para finalizar, Kardashian escribió: “Imagine toda la clase de niños que vieron morir a sus amigos frente a ellos. El trauma durará toda la vida para todos los involucrados. Las palabras no pueden expresar mi angustia por los padres cuyos bebés no regresaron a casa de la escuela ayer. Insto a nuestros líderes a que se unan y dejen la política a un lado y pongan a los niños primero”.

Kim KardashianTiroteoTexasRedes sociales