Actualidad

La conmovedora historia de Amerie Jo, la niña que llamó al 911 durante el tiroteo

Fucsia.co, 26/5/2022

El tiroteo ocurrió en Texas el pasado martes en una escuela primaria.

911
911 - Foto: Peter Dazeley

El pasado martes el mundo se enteró de que un nuevo tiroteo sucedió en Estados Unidos. Un joven de 18 años entró y disparó a los estudiantes y maestros. El suceso dejó 21 víctimas mortales y el autor del crimen fue abatido durante el fuego cruzado.

En medio de la tragedia se conoció la historia de una niña de 10 años llamada Amerie Jo Garza, quien habría sido quien llamó al 911 para advertir de lo que estaba pasando en su escuela. Sin embargo, esta heroica acción le costó la vida.

Berlinda Irene Arreola, abuela de la pequeña, habló con el medio The Daily Beast contando lo que pasó. “Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una héroe tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”.

La valiente Amerie había recibido ese mismo día una mención de honor por destacarse como una de las mejores alumnas de su clase.

El tiroteo en Robb Elemntary School

Como esta, aparecen las múltiples historias de las familias que perdieron a sus pequeños durante el trágico evento que se vivió en la Robb Elemntary School. En los últimos días los padres y familiares lloran a los niños y reclaman justicia.

Para rendirle homenaje a las víctimas del tiroteo, los habitantes del lugar se reunieron en una vigilia bilingüe en la que llevaron peluches, dibujos y partencias de los niños asesinados. En este estuvo el alcalde de Uvalde y el gobernador de Texas.

Por su parte, el mismo presidente Joe Biden se pronunció al respecto. Cabe resaltar que el mandatario sufrió la pérdida de dos de sus hijos por los que aprovecho para a través de su dolor entender a los familiares de los 19 pequeños. “Hay padres que nunca volverán a ver a su hijo, nunca lo tendrán saltando en la cama o acurrucado con ellos. Padres que nunca serán los mismos”, dijo.

Durante la intervención, también expresó que: “Hay un vacío en el pecho y sientes que te absorbe y que nunca vas a poder salir. Es sofocante. Nunca será igual”.

Pero el martes 24 de mayo Salvador Ramos, un chico de 18 años, irrumpió en la escuela con una arma de fuego y disparó contra dos profesoras y 19 niños. Las autoridades recibieron el llamado y después de un enfrentamiento entre el asesino y los policías, este fue abatido en el lugar.