Actualidad

La actriz que rechazó propuesta para ser la próxima vicepresidenta de Colombia

Fucsia.co, 24/5/2022

Aseguró que en este momento no está interesada en pertenecer al sector público.

Este domingo, 29 de mayo, los colombianos votarán por su candidato de preferencia en primera vuelta.
Este domingo, 29 de mayo, los colombianos votarán por su candidato de preferencia en primera vuelta. - Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

A pocos días de que los colombianos salgan a votar en la primera vuelta por el próximo presidente de Colombia, muchas han sido las revelaciones que han salido. En estos días las sorpresas no han faltado y el debate se pone más candente. Las cartas están puestas sobre la mesa y nadie ha sido ajeno a lo dicho por los que aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Los artistas no han estado lejos de esta contienda. Algunos se han involucrado más de lleno en la decisión política de los colombianos y otros han recibido propuestas para involucrarse en el sector público por medio de los cargos por elección popular. Recientemente en “La sala de Laura Acuña”, una actriz y activista reveló que recibió una llamada por parte de uno de los candidatos presidenciales para ser su fórmula.

La respuesta

“Quiero seguir trabajando desde la fundación, (estoy) focalizada en lo que queremos, en lo que creo y en lo que hemos construido en los últimos diez años (...) creo que le quitaría mucho tiempo a esto y a mí me apasiona mi trabajo, es mi vida entera. Estar en las cárceles y trabajar por las cárceles y creo que puedo hacer mucho más desde la fundación que ir al sector público”, dijo la actriz, dejando claro que no iba a dar un paso al costado en su labor.

Debate en las cárceles

Johana ha estado dedicada a las cárceles desde hace poco más de una década. Para ella las segundas oportunidades son clave para reconstruir el tejido social y avanzar en un proceso de reconciliación. Por ello, trató de organizar un debate en las cárceles para que la población privada de la libertad tuviera la oportunidad de preguntarle a los presidenciables sobre sus proyectos.

Los ejes fundamentales de este debate iban enfocados a la salud, el acceso a jurídica, alternativas de penas. El encuentro entre candidatos no se pudo dar, al parecer por temas de seguridad, pero afirmó que de todas maneras sí se iba a desarrollar de forma virtual. “Iba a ser maravilloso porque yo quería que ellas mismas le hicieran las preguntas a los candidatos. Ellos estaban muy emocionados, de ese debate, pero igual lo vamos a hacer virtual. Las preguntas se harán desde las cárceles de forma virtual”, explicó la activista.

La activista, que aseguró que volverá a participar en una producción en la que se narrarán las historias de mujeres privadas de la libertad, se refirió al momento que vive actualmente el país por cuenta de las elecciones. “Yo espero que sea una época de unión, reconciliación y diálogo (...) me parece que hace falta mucho diálogo y es necesario para que podamos buscar el perdón, la paz y la equidad”.