Actualidad

La aplicación anticonceptiva que está causando embarazos en Suecia

, 24/1/2018

Lo que parecía ser una promesa actual de los anticonceptivos, revolucionó el mundo gracias a que su efectividad más baja que la de los métodos de planificación normal, ha provocado ya, varios embarazos en Suecia.

- Foto:

La aplicación Natural Cycles, lanzada al mercado como el método más eficaz de anticoncepción, se encarga de medir la temperatura corporal de las usuarias prediciendo así, los días en que es más propenso el ovulo para ser concebido gracias a la temperatura corporal medida a través de un termómetro que está conectado a el dispositivo. Sin embargo, luego de su venta libre en el mercado llegaron al hospital Södersjukhuset de Estocolmo, varios casos de mujeres embarazadas que usaron este dispositivo que prometía ser efectivo de 93 al 100% de los casos. 



¿Qué salió mal?

Según los reportes, 51 usuarias registraron embarazos no deseados a lo largo de 4 meses después de utilizar la aplicación en Suecia. Sin embargo, Natural Cycles que ya se encuentra disponible en algunos lugares de España, fue investigada por la Sociedad Española de Contracepción, quienes afirmaron que más allá de que sea eficaz gracias a su conexión con la tecnología tiene varias variables puesto que el cuerpo cambia constantemente de temperatura y esto no garantiza que sea por un origen hormonal y pueden haber varios descuidos al introducir los datos que almacena.

Aquí te contamos cada cuanto debes visitar al ginecólogo realmente.

Expertos aseguran que aún no hay ningún método anticonceptivo 100% eficaz aunque la píldora produce menos embarazos no deseados puesto que esta aplicación aseguraba que había un rango de 7 embarazos por cada 100 usuarias según su algoritmo.