Farándula

La enfermedad por la que habría fallecido Mandíbula, recordado humorista de “Sábados Felices”

Fucsia.co, 27/5/2022

Adiós a uno de los “grandes” del programa humorístico.

Mandíbula y Don Jediondo
Mandíbula y Don Jediondo - Foto: Instagram @donjediondo

Hace unos meses se hizo viral una serie de videos en los que los que reconocidos humoristas de “Sábados Felices”, porque Don Jediondo y Patricia Silva visitaron a Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula en su casa. Allí su estado de salud ya estaba complicado y se veía en su cuerpo.

Vale la pena mencionar que el humorista fue diagnosticado con alzheimer desde el año 2013, razón por la que dejó el programa, y desde entonces estaba alejado de las pantallas de los colombianos. Mientras que su esposa era la persona que se dedicaba a cuidarlo.

Falleció el humorista Mandíbula

En las horas de la mañana se confirmó que Rodríguez falleció. Específicamente a las 5:05 de la mañana, según reveló Patricia Silva, una de sus compañeras más cercanas. Aunque no está confirmado, parece que la causa de su muerte fueron problemas desencadenados por el covid-19, algo que no resistió.

Hace varios días, algunos programas de entretenimiento habían confirmado que su estado de salud era crítico. De hecho, en “Lo sé todo” aseguraron el pasado jueves cinco de mayo, que Mandíbula habría tenido que ser reanimado de emergencia, aunque esto no fue confirmado.

El humorista tenía 71 años e hizo parte de “Sábados Felices” por más de 30 años, hasta que su enfermedad lo obligó a retirarse. Durante el tiempo que trabajó allí adquirió bastante fama y se convirtió en uno de los representantes más comentados del programa.

¿Cómo estaba la salud de Mandíbula?

En octubre del 2021 se hicieron virales una serie de videos en los que Patricia Silva mostró que lo fue a visitar. Allí muchos quedaron sorprendidos con la apariencia de Mandíbula, pues estaba bastante delgado y ya no podía hablar.

En el video, es su esposa Gloria Grajales quien contó que Caracol Televisión le seguía pagando mensualmente, y que, aunque su alzheimer estaba bastante avanzado, aseguró que de vez en cuando veía a sus excompañeros en la pantalla y los reconocía.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos manifestaron su tristeza por verlo así después de que hiciera parte durante 30 años y tuviera un gran éxito humorístico. “Para eso son los amigos, en las buenas y en las malas”, “Un ícono del humor latino”, “Duele ver a esta linda persona así, duele ver que ya no puede gozar de esa hermosa energía que transmitía”.

Ya son muchos los que han lamentado la muerte de Marcelino Rodríguez a causa de su contagio de covid-19. Por eso esperan que en “Sábados Felice”s, y en el Canal Caracol le realicen un homenaje ahora que ya no está.