Actualidad

Los mejores cortes para cabello ondulado si quieres mantenerlo largo

Fucsia, 22/6/2022

Las ondas toman fuerza para lucir un pelo largo espectacular

cabello ondulado
Cortes para cabellos ondulados - Foto: Getty Images

El toque natural que tienen las ondas en este momento ha hecho que muchas de las actrices más reconocidas hayan tomado la decisión de adoptar este look intermedio entre el liso y el rizado,con acabados mucho más sueltos.

Aunque suelen tener una mayor hidratación que los cabellos rizados, para cuidarlo hay que tener en cuenta el uso de productos no grasos para que no luzcan pesados y sin volumen. Lo que se busca es llevar unas ondas definidas. Los productos más recomendados para este tipo de cabello son las leches o cremas, aunque deben aplicarse en la raí­z del pelo, porque de lo contrario,lo dejará graso y sin volumen.

cabellos ondulados
Young woman with fluttering blonde hair standing next to a blooming trees looking down. Candid lifestyle photo of fashionable female at spring day. - Foto: Getty Images

La importancia de un buen corte

La elección de un buen corte evitará que el pelo ondulado parezca pesado. Se recomienda darle a tu corte un ligero desfilado en las puntas si no quieres resaltar mucho la onda o, por el contrario, utiliza las capas para darle un mayor volumen a tu cabello.

Los cabellos ondulados tienden a tener mucho volumen, por lo que debes tener cuidado si tienen el pelo muy corto. En caso de que se tenga mucha cantidad de cabello, se pueden crear capas internas, que pueden servir para texturizar y controlar el volumen sin notarse.

Cortes para cabellos ondulados

Son muchos los cortes que pueden favorecer el pelo ondulado, solo se debe conocer qué resultado se desea en cuanto a textura, volumen y facilidad para el peinado.

Corte pixie para pelo ondulado:

Un corte tipo pixie con algo más de longitud en el frontal y la zona de las patillas logrará controlar el volumen y mantendrá tus ondas bien definidas.

El loing bob para pelo ondulado:

Es muy adecuado para quienes quieren lucir las ondas bien abiertas y sin volumen

El bob capeado:

cuando se prefiere mantener el largo del bob clásico en cabellos ondulados se puede optar por realizar algunas capas para marcar más las ondas.

Corte recto en melena midi:

Para llevar una cabello un poco más largo y en caso de que el volumen resulte excesivo, un corte recto podrá hacer que se controle mejor, al carecer de capas. La onda quedará más abierta.

Corte shag:

La cantidad de capas marcadas que proporciona este tipo de corte hacen resaltar mucho más las ondas, marcándolas y dando mucho volumen y movimiento.

El Shag es un corte que se caracteriza por las capas y da rienda a la personalización . Por eso las capas y desfilados pueden ser más o menos marcados.

CabelloBellezacortes d ecabelloModa