Actualidad

Lucas de la Rosa: las redes sociales para defender la diferencia

Fucsia, 21/6/2022

En “Poder F”, Marcela Alarcón tiene como invitado al periodista Javier Mendoza, quien hablará con Lucas de la Rosa, un «twitstar» e «instagramer» barranquillero que se ha hecho viral por sus parodias inclusivas que resaltan la cultura caribeña

Marcela Alarcón, Podcast Fucsia
Marcela Alarcón, Podcast Fucsia - Foto: Fucsia

Lucas de la Rosa es uno de los personajes con más alcance en las redes sociales. Nunca ha mostrado su rostro, pero tiene un gran número de seguidores. Sus cuentas en Instagram y Twitter se inspiraron en la caracterización jocosa de uno de los personajes de Chepe Fortuna, pues en redes no había un personaje homosexual caribeño y jocoso.

Un contador de historias con humor

Conocido por su audiencia por ser un contador de historias y anécdotas, siempre con un tono directo y extrovertido, lo que le ha servido para ganarse el corazón de sus cientos de seguidores, este influencer no ha mostrado su rostro, pues intenta no mezclar su vida personal con lo que muestra en sus redes sociales.

En Twitter cuenta con más de 267 mil seguidores y en Instagram con 98 mil aproximadamente, sin embargo, no es una persona a la cual lo que más le importe sea subir esas cifras, sino que lo más gratificante para Lucas de la Rosa es la gente que ha podido conocer a través de las redes y el cariño que le han tomado sin ni siquiera conocerlo.

En “Poder F”, Lucas aconseja a todos los que quieran incursionar en cualquier plataforma que sean originales, únicos y persistentes, que hagan contenidos que no se hayan visto. Hay que tener en cuenta que para crear contenidos en las redes sociales lo más importante es ponerle un sello y una marca, sin perder de vista que es un mundo muy exigente donde la gente puede llenar de éxitos o destruir a una persona.

En este pódcast se descubrirá que detrás de Lucas de La Rosa está un profesional en Negocios y Relaciones Internacionales. Es minucioso en la redacción de cada tuit o historia en Instagram, porque para él algo muy delicado es la confianza de sus seguidores en su trabajo, por eso, se esmera en buscar a conciencia lo que realmente quieren escuchar o ver sus seguidores.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.