Actualidad

Margalida Castro tendrá bioserie que hablará de su duro paso por los manicomios

fucsia.co, 28/4/2022

Asegura que en una ocasión le inyectaron agua caliente para calmarla.

Margalida Castro, actriz colombiana.
Margalida Castro, actriz colombiana. - Foto: Instagram @margalidacastroficial

Margalida Castro es una de las actrices y presentadoras más queridas de la televisión colombiana. Actualmente, los televidentes pueden verla en el programa “Buen día, Colombia” del canal RCN y no en vano ha recibido una gran acogida por parte del público.

Resulta que ahora la actriz, famosa por trabajar en producciones como “Chepe Fortuna”, “Yo amo a Paquita Gallego” y “La nieta elegida” tendrá su propia bionovela en la que se narrarán los difíciles momentos que tuvo que vivir en hospitales psiquiátricos. Ya en el pasado había lanzado un libro llamado Margalida: del manicomio a la luz donde retrata los duros momentos que vivió en los recintos de salud mental.

Margalida Castro, quien está activa en la televisión desde 1967, fue sometida a un procedimiento quirúrgico que duró poco menos de 20 horas, el posoperatorio fue una verdadera pesadilla para ella pues empezó a sufrir de alucinaciones.

En una ocasión narró para un medio de comunicación nacional que estando internada fue sometida a torturas, de hecho, llegaron a inyectarle agua caliente. “Amarrada de pies y manos me ponían inyecciones de agua caliente para que me calmara. Yo no podía ni llorar porque era peor. Me quedaba calladita con las manos rotas con los lazos que rompen tobillos”, declaró cuando recién fue eliminada de la edición anterior de “Masterchef Celebrity”.

Su vida a la pantalla

Aunque en varias oportunidades había recibido propuestas para que su historia llegara al cine, ningún guion fue de su agrado. Ahora le presentaron la serie y está propuesta sí llamó su atención y se ajustó a lo que ella quiere contar.

La producción recibirá el nombre de “Camisa de fuerza” y la actriz Lina Restrepo será la encargad de dar vida a la icónica actriz de 79 años durante su juventud. Felipe Vallejo y Luis Velasco son los encargados de codirigir la producción que fue financiada por el canal TRO, donde, al parecer, también se transmitirá. La producción cuenta con tal aprobación por parte de la actriz oriunda de San Gil, que ella aparecerá en algunos capítulos de la bioserie de cinco episodios.

De acuerdo con la misma actriz, todas estas experiencias le ayudaron a fortalecer su espiritualidad y en la actualidad dice tener una relación muy cercana con la virgen María. De hecho, en varias oportunidades ella ha manifestado ser una mujer mariana.