Deportes

María Camila Osorio clasificó a la segunda ronda de Roland Garros

Fucsia.co, 23/5/2022

Es la primera vez que la tenista colombiana clasifica a esta fase.

María Camila Osorio
amila Osorio juega durante el partido de semifinales contra la brasileña Laura Pigossi en la Copa Colsanitas del Torneo WTA en Bogotá, Colombia, el 9 de abril de 2022. - Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

El sábado pasado María Camila Osorio Serrano superó a Harmony Tan, por 6-4 y 6-3, en la primera ronda del Roland Garros. A la colombiana le tomó una hora y 22 minutos derrotar a su contrincante. No fue una tarea fácil porque la francesa impuso su juego en los primeros minutos del encuentro, además, tenía el apoyo del público a su favor.

“Al principio estaba tensa y quería sacar la ansiedad de querer jugar. Poco a poco fui entrando al partido, no lo dejé ir porque hubo muchos quiebres al principio. Me calmé, empecé a buscar un poco más y en el segundo set entré muy suelta y se dio el resultado”, dijo Osorio tras el final del partido.

Es la primera vez que la cucuteña logra superar esta ronda. Asimismo, es la quinta colombiana en la historia en conseguir una victoria en el cuadro principal del Abierto de Francia. Previamente lo habían logrado Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Ahora Osorio deberá enfrentarse a la también francesa Daine Parry, quien ayer protagonizó una de las sorpresas del campeonato, pues derrotó 2-1 a la checa Barbora Krejcikova, quien ocupa la segunda casilla del ránking mundial de la WTA y se había quedado con el título del Roland Garros el año pasado. Por su parte, Perry ocupa la posición 97, mientras que Osorio está en la 66.

Será la primera vez que la cucuteña y Perry se enfrenten. Además, será un encuentro muy entretenido, pues tanto la francesa como la colombiana son dos de las tenistas con más proyección a nivel mundial. Por ahora, no se ha definido el día en el que se disputará el partido porque no se ha terminado de jugar la primera ronda.

Un gran futuro por delante

La tenista colombiana tiene 20 años y ya puede decir que ha estado en unos de los torneos más importantes a nivel mundial: Juegos Olímpicos, Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, entre otros.

Sin duda ser partícipe de este tipo de torneos le brinda la experiencia necesaria para seguir subiendo de nivel y consolidándose como una de las mejores de Colombia.

Asimismo, Osorio ya ha hecho historia en el tenis femenino del país: es una de las tres colombianas en ganar un torneo de la WTA, es la quinta mujer colombiana en aparecer en un cuadro principal de Wimbledon y también es una de las cinco tenistas del país en hacer parte de las 100 mejores del mundo.