Esto es lo que Meghan Markle no podrá volver a hacer al convertirse en Duquesa

Fucsia.co, 11/1/2018

Así se prepara Meghan Markle para ser un miembro de la realeza

Fotos: Getty - Foto:

El 19 de mayo del 2018 la vida como la conoce Meghan Markle cambiará por siempre. Aunque lo cierto es que desde que anunció su compromiso con el Príncipe Harry ya ha hecho varios cambios. Entre su primer compromiso real con Harry y pasar Navidad con la Familia Real, la humanitaria y (ex) actriz ha tenido que hacer algunos ajustes significativos en su vida y la forma en que interactúa con el público.

El cambio más radical fue cuando optó por abandonar ‘Suits’, serie que protagonizaba y que la lanzó al estrellato. Meses antes vimos cómo cerraba su blog ‘The Tig’, un espacio donde la actriz escribía sobre su estilo de vida, compartía recetas, reseñaba restaurantes, daba tips de decoración, belleza, moda y en otras ocasiones -los posts más leídos, para qué mentir- compartía fotos de ella misma enseñando su outfit o sobre alguno de sus innumerables viajes.

Ahora les ha llegado el turno a sus redes sociales. Lo cierto es que ya no volveremos a ver a Meghan ni en Facebook, Twitter o Instagram, donde contaba con 1,9 millones de seguidores. Ha sido una fuente del propio Palacio de Kensington la que ha confirmado el cierre de las cuentas, aprovechando para agradecer el cariño que sus seguidores han brindado a Meghan a lo largo de estos años. Pero lo cierto es que ningún miembro de la Familia Real, a excepción del duque de York, tiene cuentas personales en ninguna red social y las comunicaciones se producen a través de los perfiles de sus casas oficiales (Kensington, Clarence House, Buckingham Palace, etc).

Por eso a partir de ahora, quedamos huérfanas de sus actualizaciones, aunque, sin duda, seguiremos estando al tanto de su vida, más ahora que está en primera plana de todos los medios.

Estas son algunas de las otras cosas que Meghan probablemente no hará una vez que se convierta oficialmente en Duquesa.

Tomarse selfies

Esta es una regla que Markle ya dominaba, incluso antes de haberse oficializado, o al menos así lo dió a entender durante su primer evento oficial junto a Harry, pues cuando una pareja le pidió una selfie, aclaró “No nos permiten tomarnos selfies”. Al parecer a la Reina Isabel los selfies le resultan “desconcertantes y extraños”.

Salir en público sola

¿Alguna vez has visto a Kate Middleton sola? Como todos los miembros de la familia real, Meghan probablemente tendrá seguridad con ella donde quiera que vaya.

Dar autógrafos

Excepto en ocasiones oficiales o compromisos reales, los miembros de la Familia Real tienen prohibido dar autógrafos. La medida en realidad es a causa del temor de que alguien pueda imitar la firma y usarla en contra de la familia. Sin embargo, en algunas escasas situaciones han habido algunas excepciones a la regla. Como cuando en el 2010 el Príncipe Carlos rompió este protocolo y otorgó un autógrafo a una de las víctimas de las inundaciones en Cornualles. Según reportan, escribió "Charles 2010" y se disculpó por su "caligrafía temblorosa".

Demostrar afecto en público

Hay un motivo por el que las fotos de Kate y Will besándose se limitan a su beso del día de la boda en el balcón del Buckingham Palace. ¿Esto significa que las fotos de compromiso de Meghan y Harry serán la última vez que los veamos cariñosos? Según los expertos en etiqueta real, no existe un protocolo oficial contra la demostración de afecto en público. Sin embargo, Kate y Will lo mantienen al mínimo. Por lo que ver a Meghan y el Príncipe Harry tomados de la mano en un compromiso real es un enfoque refrescante y moderno para su nuevo papel como pareja y representantes de la familia real.

Votar

Aunque tras la boda Meghan obtendrá la ciudadanía británica, probablemente no participe en futuras elecciones en el Reino Unido. Como dice el sitio web oficial del parlamento: "Aunque no está prohibido por la ley, se considera inconstitucional que el monarca vote en una elección", refiriéndose a la reina Isabel II. Es incierto si la ley aplique a otros miembros de la Familia Real, pero en junio del 2017 un portavoz del Palacio de Buckingham aseguró que los miembros de la Familia Real no ejercen sus derechos de voto "por convención".

Usar transparencias

Markel tendrá que despedirse de trajes transparentes como el vestido de Ralph & Russo de $75,000 que usó en las fotos de compromiso.

Si bien no era escotado ni revelaba más de la cuenta, el vestido levantó algunas críticas por lo que probablemente sea la última vez que Meghan vista algo así en público o en fotos oficiales. También llamó la atención (innecesariamente) cuando salió sin medias el día en que ella y Harry anunciaron su compromiso. Pues según las expertas "Nunca se ve a un miembro de la realeza sin sus medias veladas, esa es realmente la única regla dura e inquebrantable en términos de lo que exige la Reina".

Esmaltes de colores llamativos o oscuros

Según el protocolo Real, solo las uñas con colores naturales están permitidas en eventos oficiales. Y según asegura el gigante del esmalte de uñas Essie, la reina Isabel ha sido cliente fiel del color "Ballet Slippers" (Zapatillas de ballet), una tonalidad rosada muy sutil, desde 1989.

Usar zapatos de plataforma corrida

Según informan, esta regla solo aplica cuando la reina Isabel está presente. Al parecer la Reina no es fan de los zapatos de plataforma, pero no se opone a que los usen a sus espaldas. Por lo que en ocasiones hemos visto a Kate usarlas, siempre y cuando William no le cuente a su abuela.

Sacar la lengua

Ciertamente únicamente (y en casos muy raros) vemos a los miembros más jóvenes de la familia enseñando la lengua. Sin embargo, para seguir con su cadena reciente de ruptura de la tradición Real, Meghan fue fotografiada sacando la lengua mientras caminaba a la Iglesia en Navidad con la Familia Real. Seguro esta habrá sido la última vez.

Llevar bolsos grandes

Por más conveniente que resulte tener un bolso gigante dentro del cual acomodar todo, cuando eres de la realeza otras personas llevarán tus cosas por ti. O al menos así pareciera, ya que son siempre vistas con bolsos diminutos.

Si bien no está claro si llevar o no clutches, bolsos de mano, en lugar de bolsos grandes sea una regla real oficial, hay una muy buena razón por la que Kate Middleton y La Reina casi siempre se ven con clutches. En palabras de los expertos, "la duquesa de Cambridge puede preferir no estrechar la mano de ciertas personas” optando por escudarse de una situación similar con su bolso.

Esta es una técnica que la Princesa Diana también ponía en práctica, pero tenía menos que ver con la etiqueta o el protocolo y más con la practicidad. Ella los llamó "bolsos de escote", según la diseñadora Anya Hindmarch, cuyos accesorios eran los favoritos de Diana. En 2009, Hindmarch aseguró: "Solíamos reír cuando diseñamos lo que ella llamaba sus ‘bolsos de escote’, pequeños saquitos de satén con los que cubriría su escote cuando salía de los carros". Así mismo, los bolsos forman parte fundamental de los códigos secretos de comunicación de la Reina.

Asistir a las Semanas de la Moda

Su calendario Real seguramente no se lo permitirá pues estará lleno de compromisos oficiales y apariciones que apoyen causas cercanas al corazón de Harry, el de la Familia Real, y seguramente el suyo- aunque su pasión por la moda seguramente no clasificará como una de estas-.

*Nota aparte: seguramente no volveremos a ver a Meghan luciendo un crop top nunca más*.

Sentarse donde quiera

Aunque es probable que a Meghan se le permita sentarse en su lado favorito del sofá de su casa, cuando sale con la Familia Real deberá seguir un orden. Y aunque probablemente ocupe el lugar junto a Harry, para entrar en la habitación será toda otra historia. Lo cierto es que existe una procesión que comienza con la Reina Isabel, seguida por el Príncipe Felipe, el Príncipe Carlos, Camilla, el Príncipe Guillermo, Kate Middleton, y así sucesivamente.

¡Y olvídate de cruzar las piernas! Lo más parecido a ello será sentarse con las piernas inclinadas hacia un lado, tal y como lo hace Kate y lo hacía en su momento la Princesa Diana.

Acostarse antes que la Reina

Supuestamente esto es solo para cuando Meghan y La Reina duerman bajo el mismo techo. Pero sabiendo que debes terminar de comer cuando la Reina lo haga, entre otras cosas que debes cumplir para salir con un miembro de la realeza, esta regla, la verdad, no nos sorprende tanto como otras.

Abrir regalos el 25 de diciembre

Cada año, la familia real celebra la Navidad en Sandringham House única y exclusivamente por invitación de la Reina Isabel. Tradicionalmente, los regalos se abren en Nochebuena, seguido por ir a la Iglesia en la mañana siguiente. Por lo que si olvidas dar tu regalo a Meghan, más te vale guardarlo para el año siguiente, pues por protocolo no podrá abrirlo.

¡Pero quita la cara larga! Al fin y cabo se casa con quien ama, quien resulta ser un Principe. No te pierdas un solo detalle de la historia de amor del año. Descubre todo acerca de la pareja del momento aquí.