La primer concursante con síndrome de Down en el certamen de belleza Miss USA

Fucsia.co, 28/11/2017

Ella es Mikayla Holmgren y además de haber hecho historia consiguió llevarse a casa dos premios

- Foto:

Mikayla Holmgren de Minnesota, fue una de las 51 concursantes que compitieron en el certamen de Miss Minnesota USA el 25 de noviembre. Aunque ella no terminó ganando el título, logró un hito importante: ser la primera candidata en una competencia de belleza estatal del concurso Miss USA con síndrome de Down.

Este no era el primer concurso de Holmgren. En el 2015, compitió por primera vez en un concurso creado para mujeres con necesidades especiales, y ganó. Años más tarde decidió competir por la corona de Miss Minnesota. Su madre, Sandi Holmgren cuenta: "Escribí {a los organizadores} explicando que tenía síndrome de Down y pensé que la pasarían de largo, pero decidieron que querían que ella fuera parte del concurso".

Mikayla no solo hizo historia, sino que también se llevó a casa dos premios esa noche, el Premio Spirit of Miss USA (Espíritu de Miss USA) y el Premio del Director.

"Haces que la gente sonría cada vez que hablas, animas, sonríes y bailas. Exudes el espíritu de Miss USA simplemente por ser tu misma y anteponer a los demás sobre ti. Piensas en los demás, eres humilde y tienes la capacidad de superar obstáculos con una sonrisa en tu rostro y emoción en tu corazón ", dijo la directora estatal ejecutiva, Denise Wallace Heitkamp mientras le entregaba el Premio Spirit.

“Estoy muy feliz y emocionada de haber ganado este premio. Estaba impresionada y en lágrimas...y mi mamá también” explicó Mikayla. “Pasé de un concurso de necesidades especiales al certamen más grande del mundo. ¡Es una locura!”. Además explicó que bailar y actuar han sido para ella la mejor forma para expresarse y espera que su participación en la competencia cambie las percepciones erróneas de la gente sobre el síndrome de Down. "Quiero mostrar mi personalidad. Quiero mostrar cómo es mi vida, soy feliz. Quiero mostrar cómo es el síndrome de Down ". Este fue su objetivo al unirse al certamen y ciertamente lo consiguió: para ella, el mensaje vale más que la corona.

¡Un “por primera vez” de muchos más por venir!, pues parece que Miss Minnesota USA no ha terminado de romper barreras

Esta no es la primera vez que se hace la historia durante un concurso de Miss Minnesota. El año pasado, Halima Aden se convirtió en la primera mujer en competir con un hiyab durante la competencia y un burkini durante la ronda de trajes de baño. Desde entonces, su carrera de modelo ha despegado. Aden ha modelado recientemente para marcas reconocidas, incluyendo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York en la pasarela de Yeezy Season 5 por Kanye West poco después de firmar con la afamada agencia de modelaje IMG Models.

Ya es hora de que los certámenes, y el resto del mundo, celebren todas las formas de belleza. Una ronda de aplausos para el certamen de Miss Minnesota USA por liderar el cambio.

Descubre otras iniciativas similares: