COMENTARIOS

Miss Reino Unido renuncia y devuelve la corona porque le piden adelgazar

Fucsia.co

Miss Reino Unido renuncia y devuelve la corona porque le piden adelgazar Foto: Twitter @Zo13y

Quisieron obligarla a perder todo el peso posible a pesar de tener una talla 38, “Es horrible, me hicieron sentir como una basura”, aseguró

Zoiey Smale, quien fue coronada como Miss Reino Unido el pasado mes de junio dentro del certamen de belleza Miss Continentes Unidos, ha decidido abandonar la lucha por la corona de Miss Mundo, que se disputará el próximo mes de septiembre en Ecuador en cuanto le comunicaron que para seguir en la competencia debía adelgazar inmediatamente, y peor aún ¡el máximo número de kilos posible!


Así lo anunció la joven modelo de 28 años en una publicación de su Facebook, pues afirmó que ya había tenido suficiente con los directores del concurso internacional quienes “intimidan a las jóvenes aspirantes a creer que la única manera de tener éxito es siendo delgada”.

Explicó que había estado muy emocionada de ganar el título de Miss UK, pero lo que debió haber sido una experiencia positiva se volvió tóxica en cuanto le pidieron que “bajara de peso y siguiera un plan de dieta” hasta el día del concurso. Pues con su metro ochenta de altura, pesa 70 kg y viste una talla 38 “¿por qué tendría que adelgazar más? No estoy gorda en absoluto, estoy en la media”.


“Pienso que no está bien representar con mi imagen un concurso cuya filosofía no comparto”, escribió. “Cedo mi corona y le deseo a la nueva titular la mejor suerte”.

Smale aseguró que fue el director nacional del concurso Miss Continentes Unidos quien le transmitió que los directores ecuatorianos- donde se llevará a cabo el certamen de belleza- querían que ella “perdiera todo el peso posible”.

“Es el tipo de cosas que, en el siglo XXI, en realidad no esperas que sigan sucediendo.” (Menos en el mismo año en que cada vez nos despedimos de más y más estereotipos hasta el punto en que las estrías se toman la web). “Solo puedo pensar por qué alguien me pediría que perdiera todo el peso posible. Es horrible y me hizo sentir como una basura durante mucho, mucho tiempo”.

Así que a pesar que haya sido una decisión difícil, Smale optó por abandonar el certamen y devolvió la corona en protesta contra el bodyshaming, pues "No creo que esa delgadez sea un buen modelo a seguir”.

Por eso nos preguntamos, ¿está el mundo preparada para acabar con los concursos de belleza?

“Me entristece saber que incluso todavía, hay directores en el concurso que creen que debes ser flaca para ser bella”, continuó en Facebook. “He tenido algunas experiencias realmente increíbles en la industria de los concursos de belleza, hice amigos y recuerdos para toda la vida. Sin embargo, no creo que nadie debería ser capaz de manipularte y apagar tu fuego interior”.

¡Bien dicho!

El año pasado, Miss Islandia también abandonó una competencia internacional por el mismo motivo, y poco a poco son más las mujeres que se suman a esta lucha.

-El documental que te anima a quererte tal y como eres

-Las modelos de tallas 36 y y 44 que desafían los estereotipos posando juntas

-Conoce a la modelo que superó las críticas de su enfermedad genética y ahora aspira a ser la próxima Miss Universo

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.