Actualidad

Personaje de saga juvenil sale del clóset en nueva película

Fucsia.co, 17/3/2022

Lo que tanto se especulaba sobre la homosexualidad de Albus Dumbledore, mago que dirigió Hogwarts en Harry Potter, se confirma en ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’.

Jude Law es el encargado de personificar a Dumbledore en ‘Animales fantásticos’.
NEW YORK, NEW YORK - JANUARY 27: Jude Law attends "The Rhythm Section" New York Screening at Brooklyn Academy of Music on January 27, 2020 in New York City. (Photo by Dominik Bindl/WireImage) - Foto: 2020 WireImage

Este jueves Albus Dumbledore es tendencia en redes sociales después de que se diera a conocer una escena de la película ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’ en donde le confiesa a Grindelwald que estaba enamorado de él.

Esta confesión confirma lo que muchos fanáticos de la saga de Harry Potter sospechaban sobre el veterano mago con relación a su sexualidad. Al parecer, según lo que se puede ver en la escena, Grindelwald y Dumbledore estuvieron saliendo juntos por un tiempo, pero sus caminos se separaron luego de que sus intereses no fuesen los mismos.

En el spot se puede ver a Dumbledore, interpretado por Jude Law, y Grindelwald, personificado por Mads Mikkelsen, hablando en una cafetería sobre todos los planes que tenían juntos. De hecho Dumbledore, quien se convirtió en el director de Hogwarts, le confiesa al antagonista de la historia que en un tiempo lo seguía gracias a los fuertes sentimientos que sentía por él.

Reacciones en redes

En redes sociales se convirtió en tendencia la palabra Dumbledore porque algunos fanáticos de la saga quedaron sorprendidos con el spot. Muchos no pensaron que en la nueva película, que llegará a las pantallas de cine en Colombia el próximo 14 de abril, se revelara la orientación sexual del mago.

Algunos internautas aplaudieron el hecho de que la comunidad LGBTIQ+ esté representada en una de las sagas más taquilleras del cine reciente. De hecho, muchos fanáticos de la historia de Harry Potter al enterarse de que Dumbledore y Grindelwald iban a ser personajes fijos de esta saga pidieron verlos juntos en pantalla.

Secreto a voces

Quienes leyeron los libros de la escritora británica no se sorprendieron con la escena. En textos de J.K Rowling se da a entender que Dumbledore es homosexual y que incluso llegó a tener un romance. Albus tuvo una historia bastante agitada en las historias del universo de Harry Potter, antes de convertirse en la cabeza de la escuela de magia más famosa de la ficción infantil y juvenil.