COMENTARIOS

Esto es lo que hay detrás del momentazo entre Reinas que le da la vuelta al mundo

Fucsia.co

Esto es lo que hay detrás del momentazo entre Reinas que le da la vuelta al mundo El momento incómodo de la realeza española. (Foto vía Getty)

Motivos, vídeos, fotos y memes...todo lo que has querido saber acerca del momento más incómodo del año.

El pasado fin de semana, la familia real española tuvo una pelea muy incómoda frente a los fieles el domingo de Pascua, y hay un video para demostrarlo.

En resumidas cuentas: la reina actual, Letizia y la reina emérita, Sofía, salieron de la iglesia este domingo en Mallorca cuando se detuvieron para posar para fotos. Sofía fue a tomar una foto con sus nietas, lo que parece bastante inocente, pero luego, parece que Letizia bloquea intencionalmente la foto. Míralo aquí:

Entonces: Letizia bloquea la foto, Letizia toma la mano de su hija, Sofía le quita la mano a Letizia, luego intercambian algunas palabras, y el esposo de Letizia, el rey Felipe, interviene. ¡QUÉ INCÓMODO!

Y como si ese intercambio no fuera suficiente, en otro video de ese mismo día, se ve a la Reina Sofía dándole a una de sus nietas, la Princesa Leonor, un beso en la frente. Después de que ella se da vuelta, Letizia le limpia de la frente el beso de su abuela.

A estas alturas, la familia Real de España está en boca de todos, convirtiéndose en la noticia más viral de esta semana y acaparando todos los titulares del mundo.

Por más normal que sea entre la mayoría de las familias, si hablamos de sangre azul es inusual que los miembros de la realeza pierdan la compostura en público. Así que esos quince segundos de vídeo se han convertido en una crisis de imagen internacional. La polémica ha alcanzado tal punto que se habla de una imagen pública dañada permanentemente.

De momento no hay comunicado oficial ni parece que lo habrá, pero Inma Aguilar, amiga de la Reina ha hablado de cómo se siente: "está preocupada y bastante desolada". Según informan, Aguilar ha podido hablar con la Reina por teléfono y que durante esa conversación Letizia ha descrito lo ocurrido como "una tontería" y un "gesto natural". "Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre", ha expresado Aguilar.

Sin embargo, hay quienes afirman que "este comportamiento de Doña Letizia afecta muy negativamente a la imagen de la familia Real y por tanto de la monarquía como institución. Se aprecia claramente que no es casual esa obstinación por mantener la posición e impedir la fotografía de Doña Sofía con sus nietas. Se produce una situación muy tensa que no pasa inadvertida. La imagen de Doña Letizia se ve dañada, pero eso no es lo más importante. Lo importante es que arrastra a la de la Familia Real". Y por ende "las consecuencias pueden ser pérdida de apoyo popular de los indiferentes hacia la institución, y daño en la imagen de la monarquía española fuera de nuestras fronteras. La imagen de Doña Letizia, ya muy cuestionada, se perjudica aún más".

Aunque con el paso del tiempo se pasará el revuelo, siempre nos quedará este vídeo en el que se ve que las relaciones en la familia real no son idílicas, -¿pero en qué familia lo son?- además de unos memes de la disputa entre Reinas que desde el respeto y el buen humor nos dejan con la incógnita, ¿#TeamSofia o #TeamLetizia? Tú decides.

Entonces, básicamente, la lección que hay que aprender aquí es que solo porque usas una corona, no significa que en tu familia no haya drama, y eso al menos nos sirve de consuelo.

Sigue leyendo:

-5 Tipos de madres tóxicas y cómo lidiar con ellas

-Todo lo que tienes que saber si vas a salir con un miembro de la realeza

-Lady Di, Carlota de Mónaco y otras Princesas que desafiaron a la monarquía

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.