Actualidad

Té de jengibre: recetas para perder peso fácilmente

Fucsia, 27/5/2022

Una raíz que contribuye a la quema de grasa corporal

Te de jengibre una bebida saludable y natural
Te de jengibre una bebida saludable y natural - Foto:

Gracias a su acción diurética y termogénica, el té de jengibre favorece la eliminación del exceso de líquidos en el organismo y contribuye a la quema de grasa corporal, ayudando a adelgazar. Sus propiedades antioxidantes y antiflamatorias evitan el aumento de peso corporal y mejoran la metabolización de los nutrientes.

Y es que cada vez son más las personas que optan por los productos naturales para disminuir tallas y bajar unos kilitos de más. De ahí que el consumo del té de jengibre cada vez es más común, convirtiéndose en uno de los mejores aliados para mantenerse en forma.

Cómo tomar el té de jengibre

Expertos advierten que el consumo de una bebida no es suficiente para lograr el objetivo de bajar de peso. Foto: Montaje SEMANA.
El te de jengibre es un buen complemento para las dietas. - Foto: Foto: Montaje SEMANA.

Lo más recomendable es consumir el té de jengibre en ayunas para aprovechar todas sus propiedades adelgazantes y estimular el sistema digestivo durante el resto del día.

Te dejamos algunas formas de tomar y disfrutar esta bebida:

1. Té de jengibre con canela

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 4 ramas de canela.
  • 4 cucharadas de jengibre rallado (40 g).

Preparación:

Pon a hervir el litro de agua, agrégale el jengibre y las ramas de canela, y deja reposar unos 15 minutos. Antes de servirlo, pásalo por un colador.

2. Té de jengibre con piña

Preparación:

Pon a hervir agua y añade la cáscara de piña, la canela y el jengibre y deja hervir por 10 minutos.

Cuela la infusión y déjala enfriar.

3. Té de jengibre con menta

Preparación:

Corta cuatro a cinco rodajas de jengibre y calienta a fuego medio hasta hervir. Después, agrega media taza de menta y espera a que enfríe. Lo puedes tomar tibio o frío.

4. Té de jengibre con limón

Ingredientes:

  • 1/5 limón.
  • 240 ml de agua.
  • 1 cucharada de jengibre rallado.

Preparación:

Pon a hervir el agua y agrega el jengibre. Deja hervir 5 minutos y déjalo reposar por otros 5. Cuela la infusión y añade el zumo del limón previamente exprimido.

Sírvelo en una taza y agrega miel para endulzar (opcional).

Otros beneficios del jengibre

Desde tiempos ancestrales se conocen las propiedades medicinales del jengibre entre las que podemos mencionar mejorar la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, entre otros.

Esta raíz también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas e incluso algunos estudios recomiendan tomar té de jengibre para disminuir los dolores menstruales y para mejorar las funciones cerebrales de concentración.

jengibrerecetaPerder pesoAdelgazarInfusiones naturales