Fucsia Play

Hidratante: ¿Cuál es la mejor para cada tipo de piel?

Fucsia, 26/7/2022

La experta en «skincare», Alejandra Franco, hablará sobre la importancia de hidratar de manera correcta el rostro. ¿Qué tan importante es identificar el tipo de piel que se tiene?

La hidratante ideal para tu piel |Skincare con Alejandra Franco

Alejandra Franco en este capítulo de “Secretos de «skincare»” explicará por qué antes de iniciar cualquier tipo de rutina de cuidado facial es esencial conocer qué tipo de piel se tiene y entender cuáles son las diferentes texturas de hidratantes que existen en el mercado.

El arte de una piel perfecta

La hidratación es una de las claves para tener una piel perfecta y, como no todas las cremas son aptas para cualquier tipo de piel, reconocerlas es fundamental. La piel deshidratada es más propensa a formar arrugas prematuras debido a que se debilita su barrera protectora, disminuyendo la capa de colágeno. Lo ideal es no esperar a que aparezcan estos signos de vejez prematura, sino que se se inicien los cuidados en el rostro de manera preventiva.

Según la experta en skincare, no todas las pieles necesitan de la misma cantidad de hidratación, por eso, enseñará la manera de escoger la hidratante adecuada de acuerdo con las características propias de cada piel. De esta forma, se deberá tener en cuenta elementos como el grado de oleosidad, la textura, lociones, emolientes , entre otros, en el momento de adquirirla.

Alejandra en “Secretos de skincare” recomienda tener en cuenta que existen 3 tipos de hidratantes: hidratantes en gel, lociones hidratantes y la crema tradicional. Cada una de estas beneficia a un tipo de piel en específico y lo que se busca es hidratar sin dejar sensación de grasa en el rostro.

Alejandra Franco. 
Experta en Skincare.
Semana Play.
Alejandra Franco. Experta en Skincare. Semana Play. Bogotá Abril 19 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

¿Quién es Alejandra Franco?

Alejandra Franco es una colombiana apasionada por el mundo de la belleza experta en el manejo y cuidado de la piel, dedicada a enseñarle a la mujer actual los secretos para mantener un rostro lozano y saludable, que le permita sentirse más joven y segura.

Desde hace 6 años, Alejandra Franco enfoca sus esfuerzos para ser una asesora experta en el tema de belleza, aconsejando a cientos de mujeres alrededor del mundo sobre la mejor manera de llevar una rutina de cuidado diaria fácil y sencilla que le permita reducir los primeros signos de la edad.

El interés por llevar este conocimiento ha hecho que esta experta en belleza centre sus esfuerzos en crear espacios educativos a través de los cuales las personas aprendan a manejar el mundo del skincare, de manera que cada mujer conozca en detalle su rostro, determine su tipo de piel y cómo elegir los productos adecuados para ella.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre skincare con la experta Alejandra Franco, en su programa “Secretos de skincare”.

Alejandra FrancoSecretos de skincarepielHidratantesHidrataciónCuidado de la pielCuidado facialcremasArrugasSkincareFucsia Play