Actualidad

Universidad de Harvard revela cuáles son las otras dos bebidas saludables a parte del agua

Fucsia.co, 13/5/2022

Un minucioso estudio de la institución de educación reveló que el consumo de una de ellas puede evitar la muerte prematura y las enfermedades cardiacas.

Mujer tomando agua.
Mujer tomando agua. - Foto: Cecile Lavabre

Siempre se ha recomendado que por encima de cualquier otra bebida se tenga en cuenta el agua. La creencia siempre ha sido que este vital líquido es el único saludable para el organismo, pero un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard determinó que aparte de este importante elemento, hay dos bebidas que también le producen mucho bienestar al organismo.

Un amplio informe del centro de educación superior determinó que las dos bebidas poseen un alto contenido de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que favorecen al organismo y la salud general. Sí usted era de los que creía, por ejemplo, que tomar café era malo para el organismo, la investigación rompe ese mito, ya que esta es una de las bebidas que favorece a su salud. De acuerdo con el estudio, tomar varias tasas al día, pero sin azúcar, pueden ayudar a prevenir enfermedades como la demencia y fortalecer el sistema inmunológico, pero como en toda recomendación hay que tener cuidado de exceder su consumo.

De acuerdo con Harvard, tomar unas dosis moderadas de café le pueden ayudar a mantenerse alerta y aumentan la capacidad de concentración. El estudio es enfático en que se debe moderar la cantidad que se toma, pues un exceso de esta bebida puede desencadenar en un aumento del ritmo cardiaco, pérdida de sueño y ansiedad.

El café descafeinado es una buena alternativa para las personas que no toleran dicha sustancia, de igual manera, se rescata que ofrece los mismos beneficios del café tradicional. Con respecto al té, reconocido por ser una bebida milenaria, al ser simplemente un añadido del agua, permite que el líquido mantenga sus propiedades.

De acuerdo con la investigación, dos o tres tasas diarias de té sirven para prevenir la posibilidad de sufrir una muerte prematura o padecer alguna enfermedad cardiaca. Frente a esta bebida hay una advertencia. En caso de ser consumida muy caliente, puede con el paso del tiempo facilitar la aparición de cáncer de estómago. El estudio destaca que el té es una bebida milenaria y es la segunda más consumida en el mundo después del agua.

Otras recomendaciones

El estudio invita también a limitar el consumo de leche o bebidas lácteas, de acuerdo con la investigación, con un vaso al día sería suficiente para suplir algunas necesidades alimenticias. Lo mismo dice de los jugos o los zumos y también señala que es importante eliminar el consumo de bebidas azucaradas.